Webinar. Teletrabajo, trabajo remoto, e-commerce ¿nos reinventamos o nos acomodamos?


Sin lugar a duda, la medida de aislamiento a causa del COVID 19 ha afectado la estabilidad laboral, principalmente de los trabajadores que no pueden realizar su actividad productiva a partir del teletrabajo o trabajo en casa.

El 23 de marzo se decretó la cuarentena nacional y el confinamiento de los cerca de 50 millones de colombianos, situación que trajo, desde entonces, un gran reto para las autoridades. Muchas familias en la informalidad -que según el DANE ronda el 48%- debían escoger entre pasar hambre y cuidarse del virus, y al mismo tiempo los empleos empezaron a destruirse es decir más colombianos están en búsqueda de un Ingreso Solidario.

Las oficinas se trasladaron a las casas y desde allí, la nueva normalidad de compartir trabajo, colegios y familia se redujo a un solo espacio y en este escenario surgen muchos cuestionamientos: ¿las familias están preparadas para apoyar el funcionamiento del teletrabajo? ¿qué pasa con las industrias donde no aplica esta modalidad de trabajo? ¿qué se requiere para hacer un buen trabajo remoto? ¿cuáles son los principales retos de las compañías al haber tenido que acelerar los procesos para trabajo remoto? ¿con el trabajo en casa la productividad aumenta? ¿Qué rol tiene el Ecommerce? ¿La coyuntura ha hecho desaparecer el miedo al comercio electrónico?  ¿Qué plataformas pueden surgir o no se aplican en el mercado colombiano?

Es por esto que Asocajas, como un actor relevante en la lectura del entorno y el pensamiento sobre el país, promueve espacios de análisis con el fin de sumar a la comprensión de coyunturas, cambios y desafíos. Por lo anterior, el próximo 10 de julio a las 3:30 p.m. Giovanny Stella, Country Manager de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe; Carlos Mauricio Vásquez, Director General de Compensar y Mauricio Toro Orjuela, congresista de la República, discutirán sobre este tema que ha cobrado gran relevancia en la nueva realidad mundial, espacio que será moderado por Adriana Guillén Arango, presidente Ejecutiva de Asocajas.

El confinamiento provocado por el COVID 19 ha marcado una nueva forma de vivir y en este espacio dialogaremos sobre lo que esto implica.

Registrate en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_WMoJrLDOTTGRr08sr0Vquw

Comparte este artículo

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta