Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestro gremio

Somos la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, entidad sin ánimo de lucro que representa la actividad de las Cajas de Compensación Familiar.

Durante más de seis décadas, hemos impactado de forma positiva a los trabajadores colombianos y sus familias, enfocándonos en la consolidación de un Sistema equitativo con la sociedad, solidario para los trabajadores y eficiente con los empleadores.

Propósito superior

Representar un modelo dinámico de bienestar y equidad de trabajadores y empresarios, que genera transformación social y económica. De manera que este esquema de prestación social se afiance y se convierta en referente para Colombia y el mundo.

Presidencia

Adriana María Guillén Arango

Presidente Ejecutiva, Asocajas

Es abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Tributación de la Universidad de los Andes.

En su trayectoria laboral se ha desempeñado como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional, en donde también se desempeñó como magistrada (E) en reemplazo del doctor Juan Carlos Henao.

Fue asesora Jurídica de la Presidencia de Caracol Televisión, magistrada Auxiliar del Consejo de Estado, procuradora delegada Ambiental y Agraria ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado y Jefe de Contratos de la Dirección Jurídica de la Universidad de los Andes.

Desde marzo de 2017 asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas y en febrero de 2021 fue elegida conjuez de la Corte Constitucional.

Conoce nuestra Mesa
y Junta
Directiva

Nuestros principales
Logros.

Conoce nuestro Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE)

Con el objetivo de prevenir, identificar, gestionar, mitigar y controlar riesgos asociados a la Corrupción y el Soborno Transnacional (C/ST) y de conformidad con lo dispuesto en la circular 058 del 18 de noviembre de 2022, desde Asocajas implementamos el Programa de Transparencia y Ética Empresarial que puedes conocer completo aquí.

Por lo anterior, contamos con políticas y lineamientos para la recolección de información de clientes, proveedores, contratistas y demás terceros, para obtener un conocimiento pleno previo a la consolidación del vínculo contractual, o en su defecto, cuando ya la relación existe.

De acuerdo con nuestro PTEE, puedes realizar denuncias en temas de soborno transaccional y corrupción al correo eticaempresarial@asocajas.org.co