Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el Valle del Cauca, las mujeres siguen ampliando sus espacios laborales

Categorías

Las mujeres vallecaucanas continúan abriendo espacios laborales en las diferentes empresas de la región. A corte de mayo 31 del 2024, catorce (14) talentosas jóvenes, recién egresadas del servicio militar, sin experiencia previa, ya cuentan con un empleo formal, gracias al programa de vinculación laboral que se desarrolla entre la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente y las Fuerzas Militares.

Con el trabajo conjunto entre la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente, las Fuerzas Militares y las diferentes empresas de la región, la Caja de Compensación Familiar sigue implementando acciones contundentes para disminuir la brecha del desempleo femenino en la región. Las contrataciones recientes son una muestra de que, cada día, se fortalece más la inclusión de mujeres a los diferentes ámbitos laborales, en los que antes, solo era bien recibida la presencia de hombres.

La alianza con las Fuerzas Militares inició desde mayo de 2022 y, a la fecha, ha beneficiado con oportunidades laborales a más de 300 jóvenes bachilleres recién egresados del servicio militar (Policía Nacional, Ejército Nacional y Fuerza Aérea).

“Comfenalco Valle Delagente nos ofertó las vacantes que tenían y según el perfil que vieron en cada uno de nosotros, nos fueron orientando para que consiguiéramos el empleo. Las personas que no hayan conseguido empleo, les recomiendo estas jornadas de la Caja de Compensación Familiar”, indicó Yanexy Quimbaya, beneficiada del programa.

 

Gracias a la implementación de esta iniciativa, se espera mitigar los efectos del desempleo que podrían enfrentar los soldados bachilleres recién egresados de prestar el servicio militar y facilitar la reinserción de esta población cesante en el mercado laboral para su primer empleo en condiciones de dignidad, mejoramiento de la calidad de vida, permanencia y formalización laboral (Ley 1636 del 2013).

Durante la vigencia de esta alianza se han generado oportunidades de empleo para los jóvenes, en ofertas sin experiencia laboral y programas de gobierno. Dentro de los sectores productivos participantes están: industrial, seguridad, logística y BPO. Las empresas vallecaucanas que han abierto sus puertas a estos jóvenes son: Seguridad Fortox, Seguridad Omega, Seguridad Atlas, Seguridad Eurovic, Seguridad Nápoles, Listos, Servientrega, Dar Ayuda, Copidrogas, T y S, Transprensa, Global Marketing y Nápoles, entre otras.

Información tomada de Comfenalco Valle delagente

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

“Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

En el Valle del Cauca, las mujeres siguen ampliando sus espacios laborales

Comfamiliar Risaralda, recibe certificado de acreditación en salud por parte de MinSalud e ICONTEC.

Compartir:

Descubre más noticias