Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transformación educativa en tiempos de cambios

Categorías
En el marco del ciclo de formación virtual: Transformación educativa en tiempos de cambio, llevamos a cabo la sesión “¿Cómo desarrollar el enfoque de aprendizaje invertido en nuestros colegios?” con Martha Ramirez, quien es profesora de inglés en el Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de Los Andes. Tiene una licenciatura en idiomas extranjeros de la Universidad Pedagógica Nacional y una maestría en educación de la Universidad de Los Andes.

Es maestra en Flipped Learning Global Iniciative-FLGI y una de las expertas tanto en el curso Flipped Learning Level II como en el curso de certificación de diferenciación de FLGI. También es coordinadora de Electronic Village Online- EVO (iniciativa deTESOL) y moderadora virtual de la sesión Flipped Learning desde 2016. Actualmente, Martha hace parte del grupo de investigación de Bilingüismo y Multilingüismo de los Andes haciendo investigación en Mentalidad de Crecimiento.

La sesión inició con un ejercicio práctico para entender el significado de Flipped Learning a partir de una nota visual. Los participantes lograron comprender de manera integral el concepto del aprendizaje invertido como enfoque pedagógico basado en la flexibilidad con 4 pilares: Ambiente flexible, cultura de aprendizaje, contenido dirigido y educador profesional. Entendieron también el rol del maestro y el del estudiante.

Dentro de las ventajas de esta metodología, se encuentra la garantía permanente de accesibilidad, lo cual es fundamental para la Educación en estos tiempos de pandemia y trabajo en casa, más cuando la conectividad a veces es tan difícil sobretodo en algunas zonas del país.

Algunos participantes plantearon que el aprendizaje invertido sería la democratización del proceso de  Enseñanza-aprendizaje, encontrando como base el cambio de Mentalidad.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

El aporte de las Cajas de Compensación al Sistema Educativo de Colombia

Superintendencia del Subsidio Familiar fijó valor de cuota monetaria para 2024

Compartir:

Descubre más noticias