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Transformación digital con impacto social

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Las cajas de compensación trasladaron sus servicios a plataformas virtuales y cuentan con una amplia oferta para que grandes y chicos disfruten del tiempo libre.

Acompañar a las personas a tener una mejor calidad de vida, cumplir sueños y avanzar en diferentes aspectos tanto personales como profesionales, son algunos de los objetivos que mueven a las cajas de compensación desde sus inicios y los cuales, a pesar de la pandemia ocasionada por el coronavirus, sigue intacta y con el propósito de mejorar y adaptarse a las necesidades de sus afiliados.

“Cuando nos tocó cerrar nuestras instalaciones lo primero que se nos vino a la mente fue cómo transformarnos para seguir sirviendo a nuestros afiliados y enfrentar el desafió en un momento de crisis”, dice Margarita Añez, directora unidad de bienestar de Compensar, quien explica que no han dejado de operar  y que, por el contrario, como les ha pasado a varios sectores, la transformación digital se aceleró y los afiliados han estado más pendientes de los servicios para aprovechar los beneficios de las cajas de compensación.

Educación, escuelas deportivas, trámites para adquirir vivienda y acceso al subsidio de desempleo son algunos de los servicios que los afiliados están solicitando. Hasta el momento, 3.500.000 cuotas de Subsidio Monetario se han entregado, cerca de 5.800 Subsidios de Vivienda adjudicados y 1.434 familias beneficiadas por medio de la nueva modalidad de Subsidio de Arrendamiento y el de emergencia.

Yo accedí al subsidio de emergencia en la caja de compensación Cafam, fue un proceso muy fácil todo lo hice por internet y una gran ayuda porque me quedé sin trabajo, pero además recibí acompañamiento para buscar trabajo  y capacitarme”, señala María Castillo.

Las cajas de compensación también han sido clave en la prestación de servicios de salud. Pues en las EPS de las Cajas,  atienden al 58% de los casos  de coronavirus, 65.543 personas, según cifras de Asocajas.

Adicionalmente, “ venimos trabajando en el fortalecimiento de nuestros diferentes servicios, tanto los relacionados con la pandemia como aquellos que no, y desarrollando una importante gestión de la mano de nuestra red prestadora, que se resumen en la atención de cerca de 773.000 pacientes en los últimos 5 meses y la realización de más de 3.900.000 actividades en salud”, dice Margarita Añez.

Las cajas de compensación además de velar por la salud, también son un aliado para el arte  y la cultura, por ello desde Asocajas están realizando conversatorios para tratar el tema y conectar a las personas con otros asuntos que den ánimo a los afiliados y los conecten con nuevos conocimientos. Todas las cajas de compensación están prestando sus servicios de una forma virtual y con nuevas ofertas para los afiliados, una oportunidad para divertirse  y capacitarse en familia.

Información tomada de El Espectador

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