Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subsidio escolar, conoce de qué se trata

Categorías

Durante enero y febrero, cientos de familias alistan el presupuesto para comprar la lista de útiles escolares. Sin embargo, hay ‘salva vidas’ para que el impacto no sea mayor. 

Los subsidios escolares se convierten en un apoyo indispensable en este periodo de regreso a clases, donde se reporta un incremento en el costo de los materiales. Gremios como la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) reconocen que el alza en materias primas impacta de manera significativa los precios, lo que afecta a las compras escolares.

Sin embargo, existen «salva vidas» para los trabajadores e independientes que están afiliados a Cajas de Compensación Familiar, pues las mismas ofrecen alivios económicos, kits escolares o beneficios en especie durante esta temporada.

Los afiliados a las Cajas de Compensación Familiar deben revisar los requisitos para acceder a los beneficios que se entregan para estudiantes, pues varían dependiendo de cada entidad. Entre estos requisitos se pueden encontrar: devengar entre 1 y 2 smmlv; tener hijos menores de 18 años ya sean legítimos, naturales, adoptivos o hijastros que se encuentren escolarizados y presentar un certificado escolar, entre otros.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

El aporte de las Cajas de Compensación al Sistema Educativo de Colombia

Superintendencia del Subsidio Familiar fijó valor de cuota monetaria para 2024

Compartir:

Descubre más noticias