Repensar el currículo para transformar la educación


En la mañana de hoy 28 de julio se realizó, con la participación de más de 75 líderes de educación y rectores de Colegios y Universidades de las Cajas de Compensación Familiar, la segunda sesión académica del ciclo de formación virtual en educación “Repensar el currículo para transformar la educación”, dirigida por Renato Opertti, sociólogo y magíster en investigación, Coordinador del programa de construcción de capacidades curriculares y de la comunidad de la práctica en desarrollo curricular de la oficina internacional de educación de la UNESCO.

Repensar el currículo fue necesario antes de la pandemia y ahora se ha convertido en algo fundamental para plantear esta nueva normalidad que requerimos, para lo cual Renato enseñó 10 claves que permitirán hacerlo realidad. El conferencista invita a pensar en el currículo no solo como una herramienta pedagógica, sino como un acuerdo, un insumo glo-local, una posibilidad de compartir el aprendizaje, una construcción de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, más dinámica y un instrumento mismo de la política pública educativa.

Esta sesión hace parte del ciclo de conferencias y talleres que organiza Asocajas  en colaboración de Santillana, “Transformación educativa en tiempos de cambio” que terminará a mediados de agosto.

Comparte este artículo

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta