Repensar el currículo para transformar la educación

Categorías
En la mañana de hoy 28 de julio se realizó, con la participación de más de 75 líderes de educación y rectores de Colegios y Universidades de las Cajas de Compensación Familiar, la segunda sesión académica del ciclo de formación virtual en educación “Repensar el currículo para transformar la educación”, dirigida por Renato Opertti, sociólogo y magíster en investigación, Coordinador del programa de construcción de capacidades curriculares y de la comunidad de la práctica en desarrollo curricular de la oficina internacional de educación de la UNESCO.

Repensar el currículo fue necesario antes de la pandemia y ahora se ha convertido en algo fundamental para plantear esta nueva normalidad que requerimos, para lo cual Renato enseñó 10 claves que permitirán hacerlo realidad. El conferencista invita a pensar en el currículo no solo como una herramienta pedagógica, sino como un acuerdo, un insumo glo-local, una posibilidad de compartir el aprendizaje, una construcción de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, más dinámica y un instrumento mismo de la política pública educativa.

Esta sesión hace parte del ciclo de conferencias y talleres que organiza Asocajas  en colaboración de Santillana, “Transformación educativa en tiempos de cambio” que terminará a mediados de agosto.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Foniñez cumple 22 años construyendo futuro para los niños del Tolima

La historia de los niños de Valledupar que transforman residuos de cocina en abono orgánico

La nueva ponencia de Reforma al Sistema de Salud es el punto de partida para el inicio del debate en el congreso

Compartir:

Descubre más noticias