Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protección de los cesantes y gestión del talento humano: claves de la productividad

Categorías
¿Cómo debería ser un esquema de protección para quienes pierden su empleo? ¿Deben existir subsidios al desempleo y como financiarlos? ¿Cómo se puede generar una institucionalidad que ayude al encuentro entre la oferta y la demanda laboral? ¿Cómo promover esquemas de capacitación para actualizar las competencias económicas? Estas y otras preguntas impulsaron hace 10 años el proyecto del Mecanismo de Protección al Cesante, y aunque hemos avanzado en encontrar respuestas, la pertinencia de los interrogantes siguen aún vigentes.

Precisamente desde hace una década el Gobierno Nacional nos invitó a ser parte de un proyecto de alto impacto social: ser los principales operadores del Mecanismo de Protección al Cesante, el cual se definió como esquema de articulación entre el subsidio al desempleo y las actividades enfocadas a facilitar la inserción al mercado laboral. ¿Qué aprendizajes han dejado estos 10 años de operación? ¿Cuál es el panorama hoy? ¿Qué estamos trabajando y con cuáles actores, para articular las necesidades de las empresas, las características de los cesantes y la formación de competencias laborales?

Desde Asocajas estamos convencidos de que el diálogo es una herramienta de reflexión y construcción de caminos que impulsen las acciones del Sistema de Compensación Familiar, por ello el próximo 3 de mayo nos reuniremos con actores del Gobierno Nacional, empresarios, representantes de los trabajadores, académicos y entidades internacionales en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, para analizar los retos que demanda un nuevo contexto en el mundo del empleo, en donde temas como la productividad laboral, los cambios en el mercado de trabajo, el Sistema Nacional de Cualificaciones y los modelos de formación dual, entre otros, serán parte de nuestra agenda de trabajo.

Si necesitas información adicional, escribe al correo info@asocajas.org.co

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

“Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

En el Valle del Cauca, las mujeres siguen ampliando sus espacios laborales

Comfamiliar Risaralda, recibe certificado de acreditación en salud por parte de MinSalud e ICONTEC.

Compartir:

Descubre más noticias