Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Privados ya han aplicado 1 millón de dosis de vacunas contra la covid-19 en el país

Categorías
A comienzos de julio, las empresas privadas del país iniciaron la vacunación a sus empleados y después de un mes la ANDI anunció que, a través de este mecanismo, ya se han aplicado 1 millón de dosis en toda Colombia.

Con esta marca se está “protegiendo la vida de muchas personas, fortaleciendo y complementando así el Plan Nacional de Vacunación con la movilización de recursos privados más grande frente a una causa social que se haya registrado en Colombia gracias al programa Empresas por la Vacunación liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI”, explicaron desde la organización.

El presidente de la entidad, Bruce Mac Master, manifestó que este plan unió a todos los sectores productivos del país. “Este primer millón de dosis aplicadas es la materialización de un plan que unió a todos los sectores productivos, empresas grandes, medianas y pymes que aunaron sus esfuerzos para que de forma colaborativa se acelerará la vacunación y así enfrentáramos este gran desafío que nos implicó la pandemia”, indicó el vocero de los empresarios.

De igual forma, señaló que esta es la muestra de que “juntos podemos lograr los mejores objetivos para el país y es también la alianza público-privada más robusta que se haya conseguido, además que es un símbolo de compromiso y de optimismo en el que trabajamos coordinados con el Gobierno nacional”, afirmó el presidente de la ANDI.

Desde la entidad señalaron que el proceso avanza a “toda marcha”, lo cual ayuda al país a acercarse a la inmunidad de rebaño, que establece que al menos el 70 % de los colombianos está completamente inmunizado contra la enfermedad, lo cual ayudará a la reactivación económica, del empleo y de la vida en general.

Cabe recordar que las compañías que se aliaron a esta estrategia compraron más de 2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 para varios grupos de la población colombiana, priorizados por su vulnerabilidad y condición de riesgo.

“Desde el inicio mismo de la pandemia adelantamos varias acciones para lograr atender algunas de las necesidades más urgentes, entre estas la de apoyar el Plan Nacional de Vacunación, para proteger muchas vidas. Todo esto se vio materializado en la aplicación de las vacunas. Resultados como los que vemos ahora hacen que esta gestión valga la pena porque al final lo que vamos a salir es robustecidos”, agregó Mac Master.

Esta iniciativa, que no solo acogió a las empresas afiliadas a la ANDI, ha sumado a distintos sectores económicos que invirtieron más de $200.000 millones en la adquisición, logística y aplicación de las vacunas de Sinovac de manera gratuita para sus empleados, familiares de los mismos, clientes y zonas de influencia de las compañías.

“La lucha contra esta pandemia es un compromiso de todos y, por eso, también es importante que los ciudadanos asuman con responsabilidad los deberes que les corresponden: concientizarse de la necesidad de aplicarse las dosis de la vacuna en los márgenes establecidos, así no solo preservar nuestra vida y la de nuestras familias, sino también apoyamos la salud pública de país”, finalizó Bruce Mac Master.

La inversión para adquirir y suministrar las vacunas es la más significativa que se ha hecho y es una muestra del trabajo de 2.900 empresas, más de 80 organizaciones entre IPS y Cajas de Compensación Familiar y cerca de 30 gremios en el momento en el que país más lo necesita, destacaron desde la ANDI.

“Empresas por la Vacunación” ha sido reconocido como un programa pionero en la región, así como la movilización solidaria de recursos económicos y logísticos del sector privado más grande de la historia de Colombia.

“información tomada de Semana

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

El aporte de las Cajas de Compensación al Sistema Educativo de Colombia

Superintendencia del Subsidio Familiar fijó valor de cuota monetaria para 2024

Compartir:

Descubre más noticias