Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Potencial sin límites, eje central del 33 Congreso Nacional de Asocajas

Categorías

Regresa el evento que permitirá descubrir nuevas perspectivas en capacidades, neurociencia, desarrollo, productividad y competitividad de la mano de conferencistas y expertos nacionales e internacionales. El 4, 5 y 6 de octubre en Hotel Marriott de Barranquilla tendrá lugar la trigésima tercera versión de nuestro Congreso Nacional de las Cajas de Compensación Familiar. Un evento con espacios para que conversaciones se encuentren, las mentes se inspiren y las ideas detonen proyectos para todos los trabajadores colombianos. 

El primer día del Congreso tendrá lugar un concierto privado con Betty Garcés, la extraordinaria soprano colombiana y Antonia Valente, una apasionada y dedicada pianista de Cámara Italiana.

El segundo día contará con la participación del Gobierno Nacional a través de algunos de sus altos funcionarios del Ministerio de Trabajo y Comercio, Industria y Comercio, así como la Superintendencia de Subsidio Familiar. En el transcurso de la jornada inaugural, también participará Ann Bessudo, artista paisajista colombiana y terapeuta con cuencos tibetanos y gong, luego los asistentes podrán conocer tres historias extraordinarias como son los casos de la reconocida soprano lírica Betty Garcés; la prestigiosa física teórica Alexandra Olaya; y el artista culinario y empresario, Harry Sasson

Posteriormente, se explorará el desarrollo de las capacidades humanas con Ana Fernanda Maiguashca, presidente del Consejo Privado de Competitividad y el emprendedor social, Daniel Tobón, fundador de Welbin LAC. Finalmente, el público se internará en el universo de las letras con el diálogo entre dos figuras de relevancia internacional, la escritora y periodista española, Rosa Montero y el autor Héctor Abad Faciolince, merecedor de diversos premios tanto en Colombia como en el exterior.

La agenda del tercer día del Congreso ofrecerá diversos talleres para vivir extraordinarias experiencias simultáneas de la mano de profesionales de diferentes áreas del conocimiento. Desde momentos de reflexión y meditación como el que lidera la paisajista colombiana Ann Bessudo Lion; la negociación de un “no” con la analista, detallista y experta en comunicación verbal y no verbal, Rita Karanauskas; la gestión de la identidad y los sesgos con la consultora Cecilia Pinzón,  hasta la configuración de una marca personal de la mano de la consultora experta en felicidad y personal branding, Sylvia Ramírez Rueda, será una jornada para reflexionar e inspirar cambios y transformaciones.  

Para cerrar esta versión del Congreso de Asocajas, Mauricio Reina conversará sobre el requisito esencial de la reindustrialización para garantizar la competitividad y otro de los invitados especiales en este panel es el científico argentino experto en neurociencia, Mariano Sigman, reconocido a nivel internacional por sus charlas TED, quien explicará cómo funciona la mente abordando tres aspectos fundamentales en la vida del ser humano: el aprendizaje, la motivación y la incertidumbre. 

La sesión de clausura estará a cargo del presidente de la República, Gustavo Petro y el presidente de la Junta Directiva de Asocajas, Ernesto Herrera Diaz-Granados.

Para gestionar la inscripción y conocer más detalles del Congreso, los invitamos a ingresar al siguiente link: https://congreso.asocajas.org.co/

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

El aporte de las Cajas de Compensación al Sistema Educativo de Colombia

Superintendencia del Subsidio Familiar fijó valor de cuota monetaria para 2024

Compartir:

Descubre más noticias