Misión de Productividad del Talento Humano culminó con éxito en Alemania


Entre el 31 de octubre y el 4 noviembre se llevó a cabo la misión de Productividad del Talento Humano: retos para las Cajas de Compensación Familiar, en la ciudad de Munich, Alemania. Un espacio académico liderado por Asocajas, en conjunto con la Universidad del Rosario, con el propósito de aprender de uno de los países que cuenta con una mayor productividad del capital humano, y así mejorar los programas de las Cajas de Compensación enfocados en la productividad del talento humano como herramienta para promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas afiliadas.

En este encuentro, en el que participaron más de 30 directores, consejeros y funcionarios de las Cajas de Compensación Familiar, se llevaron a cabo charlas y conferencias con profesores de alto perfil de la Universidad Ludwing Maximilian y la Universidad Tecnológica de Munich, las cuales fueron catalogadas por el ranking de Shangai de 2022 como las mejores instituciones de educación superior en Alemania; así como de docentes de diferentes países de Europa expertos en productividad y talento humano.

Esta misión académica tuvo un alto componente empírico gracias a diferentes visitas realizadas a las empresas y agencias de gestión y colocación más importantes de Alemania. Cabe resaltar que la sede de estos encuentros es elegida con rigurosidad y priorizando aspectos como las fortalezas, experiencias y modelos en temas de interés para las Cajas de Compensación de cara a la prestación de sus servicios.

“La posibilidad de interiorizarse en un sistema empresarial reconocido a nivel mundial como el alemán, brinda extraordinarias oportunidades para nuestros representantes de las Cajas, quienes tienen el reto de analizar qué iniciativas aportan al crecimiento de las pequeñas y medianas compañías afiliadas al Sistema de Compensación colombiano” afirmó Adriana Guillén Arango, presidente ejecutiva de Asocajas.

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta