Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Cajas de Compensación Familiar aportaron más de 2 billones de pesos en subsidios de vivienda

Categorías
Uno de los aportes más importantes de las Cajas de Compensación Familiar a la sociedad colombiana ha sido apoyar el sueño de adquirir vivienda propia. A través de una amplia gama de créditos, programas y beneficios los colombianos, independientemente de sus ingresos, pueden acceder a una vivienda digna.

Durante 2021, el Sistema de Compensación Familiar destinó más de $1.5 billones en subsidios de Vivienda de Interés Social que representan 69.485 beneficiarios, mientras que para otros segmentos de vivienda se invirtieron $784.569 millones, otorgados a 47.135 afiliados. Estas cifras adquieren mayor relevancia si se tiene en cuenta que para el año 2020 se asignaron 57.285 subsidios de Vivienda de Interés Social por un valor de $1.2 billones y en el 2019 se asignaron 53.161 por 1.18 billones de pesos.

Otro ejemplo de este acompañamiento integral brindado por las Cajas de Compensación Familiar es el programa de arrendamiento social que se ha desarrollado en algunas regiones del país. Esta iniciativa ha venido incrementando su cobertura al pasar de una asignación de 10.915 subsidios por un valor de $114.542 millones de pesos en 2020, a una de 13.181 subsidios en el 2021, por un valor de $170.482 millones de pesos en 2021.

En el área urbana se encuentra el 99% de los subsidios asignados por las Cajas de Compensación Familiar y cuenta con modalidades de asignación como adquisición de vivienda nueva, arrendamiento, arrendamiento con opción de compra, mejoramiento de vivienda, construcción en sitio propio y adquisición de vivienda usada.

Para las áreas rurales del país las asignaciones de subsidios de vivienda de interés social contemplan diferentes modalidades entre las cuales se encuentran: adquisición de vivienda nueva, adquisición de vivienda usada, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda y saneamiento básico. Respecto a este tipo de ayudas, en el 2020 la asignación fue de 670 subsidios por un valor de $24.240 millones de pesos y para el 2021 se asignaron 731 subsidios por un valor de $27.188 millones de pesos.

“En la actualidad, factores como el alza inflacionaria a nivel global y la escasez de recursos, entre otros, dificultan el acceso a la vivienda propia en el país. Sin embargo, desde las Cajas de Compensación Familiar se han aumentado los esfuerzos y los recursos para que las familias colombianas puedan materializar su sueño y, de esta forma, contribuir con el fortalecimiento de la clase media en el país” afirmó Adriana Guillén Arango, presidente de Asocajas.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

791 mil empresas y empleadores aportaron  recursos por 11.4 billones al Sistema de Compensación Familiar para 21.3 millones de afiliados y beneficiarios

Mes de las Madres: ¿Conoce este beneficio económico para alivianar gastos durante la gestación?

Comfamiliar Atlántico abre su nueva Sede Caribe con inversión de $55.000 millones

Compartir:

Descubre más noticias