Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia la convocatoria para el V Premio de Periodismo de Soluciones

Categorías

Desde el 31 de julio y el 31 de agosto los periodistas que impulsan cambios y aportan a la transformación social del país podrán postularse a la nueva versión del Premio.

 La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el 33° Congreso Nacional de las Cajas de Compensación Familiar, “Potencial sin límites” que se realizará el 4,5 y 6 de octubre en Barranquilla.

 La Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar lanza una nueva edición del Premio de Periodismo de Soluciones, en alianza con la Fundación Gabo, con el propósito de contribuir con el oficio del periodismo desde un enfoque social, destacando y reconociendo a los periodistas que a través de sus historias van más allá de las problemáticas sociales destacando soluciones, respuestas y resultados que transforman la sociedad.  

La etapa de postulación inicia el 31 de julio y culminará el 31 de agosto. Se podrán postular trabajos periodísticos que presentan y aportan soluciones a las problemáticas que se viven el nuestro país, en cuatro categorías: Lenguaje escrito (prensa y digital), Lenguaje oral (radio, podcast, entre otros formatos), Lenguaje audiovisual (minidocumentales, documentales, notas de televisión, programas de televisión, programas digitales en YouTube, entre otros), Trabajos Universitarios (trabajos periodísticos publicados en medios universitarios).

“Desde Asocajas queremos impulsar y fortalecer el Periodismo de Soluciones porque el país necesita una visión propositiva de las realidades que vivimos, y este enfoque periodístico nos muestra otras perspectivas, impulsando la esperanza, construcción y transformación social”, afirmó Adriana Guillén Arango, presidente del gremio.

La fase de evaluación se llevará a cabo entre el 1 y el 24 de septiembre en dos etapas, en la que se revisarán los trabajos bajo los siguientes criterios: fortaleza periodística, claridad de la información, profundidad de contenido y diversidad de perspectivas.  La primera etapa está compuesta por jurados  referentes de la academia cuyo trabajo ha contribuido con la formación de miles de periodistas en los últimos años como lo son José Augusto Ventín, director del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana; María Victoria Pabón, directora de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana; Nancy Gómez, directora del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte; y Diego Alonso García, director del programa periodismo y opinión pública de la Universidad del Rosario.

Para la fase final contaremos con jurados de gran trayectoria periodística como Darío Fernando Patiño, director informativo de Radio Nacional de Colombia; Darío Arizmendi, quien fue director de Noticias de Caracol Radio por 28 años y Ginna Morelo, directora de la maestría de Periodismo Científico de la Universidad Javeriana y una abanderada del periodismo constructivo, tres grandes ejemplos del periodismo que transforma.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el 33° Congreso Nacional de las Cajas de Compensación Familiar “Potencial sin límites”, que se realizará el 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad de Barranquilla.  

Los ganadores en cada una de las cuatro categorías recibirán un reconocimiento económico como una exaltación a su interés por impulsar el cambio en la sociedad a través de historias de soluciones. Además, como una novedad de esta edición 2023, se otorgará un reconocimiento especial para las Cajas de Compensación, que visibilicen a través de historias periodísticas, la capacidad dinamizadora y de crecimiento social que se gesta al interior de cada entidad en la vida de sus afiliados y familias.   

Desde su creación en 2018, 130 historias han sido postuladas para recibir esta distinción que tiene como propósito enaltecer el rol del periodista, como agente de cambio en la sociedad. 

Podrán postularse a través del link Postulación Premio Periodismo de Soluciones entre el 31 de julio y el 31 de agosto de 2023.

Para cualquier inquietud podrán contactar a Ivonne Caro al correo electrónico ivonne@libretapersonal.com o al celular (316) 3572746

 

 

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

“Es necesario fortalecer y mantener todas las vías de atención para impulsar la calidad educativa”

791 mil empresas y empleadores aportaron  recursos por 11.4 billones al Sistema de Compensación Familiar para 21.3 millones de afiliados y beneficiarios

Mes de las Madres: ¿Conoce este beneficio económico para alivianar gastos durante la gestación?

Compartir:

Descubre más noticias