Distinción a caja de compensación Comfandi por su aporte social


Icontec le otorgó Sello de Sostenibilidad, en la categoría Esencia.

Comfandi se ha distinguido por ser una organización que ha asumido la sostenibilidad como el eje transversal de su estrategia corporativa.

Esta y otras razones motivaron a Icontec a otorgarle a la caja de compensación familiar, un reconocimiento por la gestión social, económica y ambiental de la entidad, y aporte a la región.

Comfandi recibió el Sello de Sostenibilidad Icontec, en la categoría Esencia. En Icontec también destacan su contribución con la Agenda Internacional de Desarrollo expresada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El director general de Comfandi, Jacobo Tovar, resalta que este sello demuestra el compromiso de integrar la sostenibilidad a la estrategia corporativa.

“La estrategia está alineada con el propósito y los objetivos claves de Comfandi, logrando el equilibrio entre el impacto económico social y ambiental, y ratificando nuestro compromiso con la armonía de los vallecaucanos y con el desarrollo sostenible de la región”, dice Viviana Echeverri, directora de Asuntos Corporativos de Comfandi.

A mediados de este año, Comfandi anunció 107.000 millones de pesos para reactivar el departamento social y económicamente, tras el estallido social en medio del paro nacional.

“De la mano de las empresas y sus aportes, desde Comfandi ratificamos nuestro compromiso de abordar de forma estructural y sistémica las necesidades de la población para contribuir a un desarrollo social y sostenible del Valle del Cauca”, manifiesta el director Tovar.

Explica que estas decisiones se tomaron en la Asamblea de la entidad. Los recursos se orientaron para la creación del Fondo para la Educación, Empleabilidad y Emprendimiento, que contribuya al bienestar y armonía de sus afiliados y a la sostenibilidad de las empresas de la región.

Proyecto para impulsar la reactivación

Con el proyecto, también se espera impulsar la reactivación económica del departamento. Los otros 7.000 millones serán para brindar alivios económicos inmediatos a la población afiliada.

Anota que con la inversión se ofrece un portafolio de programas y proyectos que buscan fortalecer capacidades organizacionales en cinco líneas estratégicas: educación formal y terciaria, becas, empleabilidad, promoción en emprendimiento en líneas de autoempleo y activación de mercados de unidades productivas, y transformación hacia empresas sostenibles.

A su vez se impulsa una apuesta por la educación formal y terciaria, pues los recursos se destinan a tres programas de formación que son pertinentes ante las necesidades en talento humano de las empresas afiliadas: ‘Marketing y estrategias de venta digital’, ‘Habilidades para el sector BPO’ y ‘Gestión administrativa y del servicio en entornos
digitales’.

En principio se entregan 720 becas a jóvenes beneficiarios de Comfandi, con el objetivo de asegurar la vinculación laboral de al menos el 80 por ciento de los becarios que se formarán en perfiles requeridos por el mercado laboral en el Valle.

Ayudas para la educación

Según Comfandi, los 7.000 millones de pesos se destinan para brindar alivios económicos inmediatos a los afiliados, entre los que se encuentran subsidios del 50 por ciento para el pago de matrículas para el año escolar 2021-2022 en los colegios de Comfandi, con el fin de garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y alivios financieros en las líneas de crédito que la entidad ofrece.

“Comfandi destina parte de la inversión a la generación de espacios y plataformas en los que se construya comunidad con el apalancamiento de todo tipo de emprendimientos, y así impulsar un trabajo colaborativo con sus afiliados para dar respuesta a las necesidades y realidades en la región”, indican en la entidad que, además, apoya ‘Compromiso Valle’, una iniciativa por “construir un departamento incluyente”.

La entidad es parte de esta propuesta regional con 15 programas y la también participación de las fundaciones Alvaralice, Carvajal, Fanalca, Sidoc, Smurfit Kappa, WWB, la Arquidiócesis, Pastoral Social Cali, Comfenalco Valle, Invest Pacific y Alianza Valle por y para Todos.

Los objetivos están en contribuir a la generación de oportunidades que transformen vidas, generar empleo, ingresos, nuevos liderazgos y una mejor educación en la región.

‘Compromiso Valle’ se ejecuta durante 18 meses y se invierten alrededor de 50.000 millones de pesos. Surgió como una gran apuesta, durante el estallido social, ante el clamor de un país, sobre todo, de los jóvenes que piden oportunidades de empleo y desarrollo.

Información tomada de El Tiempo

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta