Congreso de la República abrió convocatoria para las medallas “Luís Carlos Galán de lucha contra la corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”


Las Comisiones de Ética del Congreso de la República abrieron el periodo de postulación para las condecoraciones “Luís Carlos Galán de lucha contra la corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”.

Para recibir la medalla “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción”, podrán postularse las personas naturales o jurídicas que, por su dedicación, trabajo y ejecutorias, se hayan destacado como ejemplo en la lucha contra la corrupción. Esta condecoración no tiene ningún requisito de edad.

Con relación a la medalla “Pedro Pascasio Martínez de ética republicana”, se puede postular el colombiano o colombiana menor de 25 años que, a través de iniciativas individuales o colectivas, haya trabajado en la recuperación de los valores éticos ciudadanos que conduzcan a la prevención de la corrupción.

La fecha de cierre de postulaciones es el próximo 30 de junio de 2022 y se podrán realizar a través de los correos electrónicos de las Comisiones de Ética del Congreso: postulacionesley668de2001@senado.gov.co o comisionetica.postulacionesley668@camara.gov.co.

Desde Asocajas invitamos a la ciudadanía a que participe en esta iniciativa con la que se busca reconocer los actos éticos que combaten la corrupción en nuestro país.

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta