Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicado a la opinión pública

Categorías
En relación con la decisión tomada por la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar el programa de régimen subsidiado de Comfamiliar Huila, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar se permite informar lo siguiente:
  • Asocajas respeta la decisión tomada por la Superintendencia en el entendido que se enmarca en criterios que buscan garantizar la prestación de los servicios y la protección de los afiliados a la EPS de Comfamiliar Huila.

• Las Cajas de Compensación Familiar con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de calidad para la población vulnerable del país, asumieron el compromiso con el Gobierno de administrar EPS en el régimen subsidiado. Sin embargo, las complejidades propias de la estructura y procesos de este régimen han afectado profundamente a cajas medianas y pequeñas, generando detrimento de su patrimonio y afectando la solvencia financiera.

• El gremio hace un llamado a reflexionar sobre el impacto que genera este tipo de decisiones frente a los pacientes, a quienes se debe definir rápidamente una ruta de atención, frente a las personas vinculadas a la EPS por la afectación laboral, y frente a las entidades receptoras que se ven afectadas financiera y operativamente.

• Como parte del compromiso de Comfamiliar Huila con 543 mil afiliados, ubicados principalmente en Huila y Boyacá, realizará el proceso de transición hacía las EPS receptoras que defina el Ministerio de Salud, en el marco de las normas establecidas para garantizar la continuidad del acceso a los servicios de salud y los tratamientos en curso.

Tengo un comentario