Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicado a la opinión pública

Categorías

Bogotá D.C., septiembre 21 de 2023. En relación con el reciente anuncio realizado por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República sobre la entrega de la Cuota Monetaria a beneficiarios pensionados, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, se permite informar lo siguiente:

  • Las Cajas se han caracterizado por actuar conforme a la ley y cumpliendo todas las normativas vigentes. Desde Asocajas hemos impulsado una cultura de autorregulación, por eso estructuramos un manual de gobierno corporativo que han acogido todas las Cajas afiliadas al gremio y que establece líneas claras de ética y buenas prácticas.
  • A la fecha, las Cajas no han sido notificadas de un informe relacionado con la entrega de la Cuota Monetaria a beneficiarios pensionados. Una vez, las entidades conozcan dicho informe podrán presentar toda la documentación requerida y necesaria para que la autoridad competente realice el cruce completo de la información y, posteriormente, presente los resultados finales de dicho análisis.
  • Llama la atención que, si bien la auditoría realizada en 2021 por parte de la misma Contraloría no presentó hallazgos significativos o irregulares, esta alerta generada por la entidad contempla vigencias del 2021.
  • Es importante mencionar que los trabajadores afiliados tienen la responsabilidad de reportar a las Cajas de Compensación cualquier hecho o modificación de sus beneficiarios que determine la entrega y cuantía de la cuota monetaria.

 

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Mes de las Madres: ¿Conoce este beneficio económico para alivianar gastos durante la gestación?

Comfamiliar Atlántico abre su nueva Sede Caribe con inversión de $55.000 millones

Comfenalco Cartagena: anfitrión de la Red de Crédito de Asocajas

Compartir:

Descubre más noticias