Compensar es reconocida por sus buenas prácticas de anticorrupción


El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Anticorrupción, tiene como objetivo brindar visibilidad a aquellas buenas prácticas que contribuyan a la lucha contra la corrupción desde el sector privado en Colombia.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo este reconocimiento en temas de anticorrupción en Colombia. Además, es una iniciativa que refleja el esfuerzo conjunto entre Pacto Global Red Colombia y Alliance For Integrity, con el apoyo de UNODC Colombia, en un momento clave tanto para Colombia como para el mundo ya que a raíz de la crisis generada por el COVID-19 las empresas han tenido que empezar a implementar diferentes mecanismos para seguir luchando contra la corrupción.

El reconocimiento a las organizaciones se realizará por medio de una serie de webinarios en los cuales se darán a conocer las principales características de las buenas prácticas relacionadas con diferentes temas de integridad empresarial y transparencia. Como producto final de este reconocimiento, se hará la primera publicación de buenas prácticas en anticorrupción que estará disponible de manera virtual en las bibliotecas de Pacto Global Red Colombia, Alliance for Integrity y UNODC Colombia.

Asimismo, agradecemos al jurado internacional integrado por entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, Natura Brasil, Sancor Seguros Argentina y el Centro de Responsabilidad Social Empresarial en Chihuahua México, quienes hicieron revisión de las prácticas y seleccionaron estas prácticas como ganadoras.

A continuación se presentan las organizaciones reconocidas y los títulos de sus proyectos:

Con información de Pacto Global

Comparte este artículo

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta