Comfenalco Quindío entrega 5.013 kits a estudiantes de 54 instituciones educativas


Comfenalco Quindío, a través de la Subdirección de Educación y del área de Programas Especiales, y en el marco del convenio suscrito con la Secretaría Departamental de Educación para el desarrollo de los programas de Jornada Escolar Complementaria, Foniñez, inició este 19 de octubre la entrega de 5.013 kits a estudiantes de grados sexto a noveno de 54 instituciones educativas de la región.

Serán favorecidos con material didáctico los niños y jóvenes que hacen parte de cuatro programas que actualmente se ejecutan bajo el acompañamiento e intervención de la Caja: Plan Nacional de Lectura, Ciencia y Tecnología, Formación Artística y Cultural y Escuelas Deportivas.

Anderson Beltrán Marín, coordinador de Programas Especiales de Comfenalco, explicó que serán entregados 4 tipos de kits -uno por cada programa-. En ciencia y tecnología el set incluye cubo Rubik, Tangram, Jenga numérico; en Plan Nacional de Lectura, ejemplares de los libros Un Mundo de Mitos y Leyendas para 6°, El diario secreto de Víctor Frankenstein para 7°; Los Vikingos, héroes de los mares en 8° y Troya, una guerra de nunca acabar en 9°.

Asimismo, los estudiantes que integran el programa de Escuelas Deportivas obtendrán balones de fútbol, y, las alumnas, balones de baloncesto, cada uno en su respectiva tula; en formación artística y cultural el paquete que será entregado a los beneficiarios está compuesto por carpeta, cartulina bristol, block de notas blanco, block de colores, témperas de colores, pincel, lápiz, borrador y sacapuntas.

“El propósito de Comfenalco es potenciar y promover las competencias de aprendizaje en diferentes áreas, respaldando procesos sociales, lectores, artísticos, deportivos y de ciencia y tecnología, con los cuales propendemos por su desarrollo integral y contribuimos para que los estudiantes avancen con éxito en sus actividades académicas”, indicó el coordinador de Programas Especiales de la Caja.

 

Con información de El Quindiano

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta