Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comfenalco Antioquia invertirá $52.000 millones este año

Categorías
Luego de un año 2021 positivo en el que la operación de Comfenalco Antioquia arrojó un remanente o excedente de $29.387 millones, la entidad ya avanza en la ejecución de su plan de inversiones para este año que contempla mejorar la oferta de servicios en zonas claves del departamento.
  • La caja de compensación tendrá sedes en Turbo y Puerto Berrío.
  • A 2025 apunta a contabilizar más de 22.000 empresas afiliadas.

El director de la caja de compensación familiar, Jorge Alejandro Gómez, precisó que la estrategia apunta a establecer nuevas sedes en los municipios de Turbo, en Urabá, y Puerto Berrío, en el Magdalena Medio.

“En Turbo estamos disponiendo en la etapa inicial de $10.300 millones. Hay un compromiso con la alcaldía de largo aliento. El municipio es el dueño del lote y Comfenalco desarrolla el complejo que tendrá oficinas, parque y una amplia oferta académica, cultural, social y deportiva”, precisó Gómez.

En el caso de Puerto Berrío la idea es disponer de una sede administrativa, pues la caja tiene un espacio compartido con la antigua Edatel, para mejorar la interacción con los usuarios. La inversión se estima en $530 millones.

Complejo Oriente

Otra de las iniciativas que adelanta Comfenalco es la sede multiservicios en el municipio de Rionegro, donde en febrero del año pasado se adquirió un terreno.

“Es un proyecto que vale la pena ejecutar. Lo que estamos haciendo este año es el proceso para convocar a los proveedores y seleccionar a quién nos va a acompañar en el diseño del plan maestro de lo que será este desarrollo”, expresó el director de Comfenalco.

La inversión en el lote fue de $13.200 millones y la apuesta inicial de la caja para poner en marcha esta iniciativa es de unos $35.000 millones. “Pero, creo que debemos ser prudentes para contar con el plan maestro que nos dé las cifras definitivas sobre el costo de este espacio y cómo serán las etapas para ejecutarlo”, añadió.

Esta sede hace parte del Plan Estratégico 2020-2025 que adelanta la entidad para consolidar su presencia regional, y generar nuevas y mejores experiencias para los afiliados (ver Radiografía).

“Se trata de un proceso de transformación que busca el crecimiento sostenible de la organización”, señaló Gómez, quien anticipó que la meta es pasar de 19.319 empresas afiliadas a 22.000.

En cuanto a los aportes empresariales el objetivo es pasar de $446.000 millones este año a $600.000 millones al 2025.

Impulso a la vivienda

Durante el año anterior Comfenalco Antioquia escrituró 675 viviendas y otorgó 972 subsidios a igual número de familias para comprar casa nueva o usada, mejorar la que tienen o construir en sitio propio, con una inversión de $23.564 millones, lo que representó un 70 % más de los subsidios asignados en 2020.

Adicionalmente, la caja creó un Fondo Voluntario con recursos de $5.000 millones que se sumó a los aportes obligatorios para el subsidio de vivienda.

Rafael Yepes, gerente de Bienestar Económico de Comfenalco, destacó que actualmente la entidad participamos en la estructuración, gerencia y comercialización de 17 proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y tres proyectos No VIS, los cuales integran más de 4.000 soluciones habitacionales con una inversión superior a los $35.000 millones.

Para este año la caja de compensación familiar también contempla alimentar el fondo de subsidios de vivienda con $4.000 millones, para seguir impulsando los programas de compra de casa nueva o usada, así como las iniciativas para que los afiliados mejoren el inmueble que tienen o puedan construir en sitio propio.

Información tomada de El Colombiano

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Encuentro Internacional de Bibliotecarios. “Pensar el rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos”

Las Cajas de Compensación que participan en el Sistema de Salud hacen un llamado a resolver los problemas estructurales que ponen en riesgo la vida de millones de pacientes y usuarios

Cajas de compensación unidas en la Macrorrueda Nacional de Negocios

Compartir:

Descubre más noticias