Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ComfaTolima, primera Caja de Compensación Familiar en el país en recibir el “Sello de No Discriminación”

Categorías

-La entidad recibió calificación 100/100 de los requisitos legales exigidos por los entes certificadores.

El Ministerio del Interior y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) otorgaron el Sello de no Discriminación a ComfaTolima; certificado que se otorga a las empresas u organizaciones que demuestran su compromiso en la promoción y el respeto de los derechos humanos.

Para la directora regional del Icontec, Yeini Yisel Rojas Martínez,  este logro de ComfaTolima se traduce en beneficio para  sus afiliados “queremos resaltar que ComfaTolima es la única caja en el país que cuenta con esta certificación que se traduce en inclusión de los  servicio sociales para todos sin distinción de etnia, color, origen social, lengua y religión, opinión política o filosófica”.

Por su parte, Nelson Norbey Quintero Melo, director general de ComfaTolima, resaltó: “Somos  la primera empresa en el departamento en obtener este sello; lo que  demuestra el compromiso de ComfaTolima  con la diversidad y la promoción de entornos laborales y sociales libres de discriminación«.

La certificación fue posible luego de mostrar las acciones realizadas por la caja en los programas de atención de  más de 2.100 niños vulnerable en el 29 municipios del Tolima,  las capacitaciones en Lengua de Señas Colombiana para trabajadores y empresas afiliadas, la ampliación de la cobertura escolar con la inauguración del Colegio ComfaTolima Sede El Espinal y la participación del 65% del personal femenino en la nómina actual de la Caja.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

“Es necesario fortalecer y mantener todas las vías de atención para impulsar la calidad educativa”

791 mil empresas y empleadores aportaron  recursos por 11.4 billones al Sistema de Compensación Familiar para 21.3 millones de afiliados y beneficiarios

Mes de las Madres: ¿Conoce este beneficio económico para alivianar gastos durante la gestación?

Compartir:

Descubre más noticias