Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ComfaTolima, pionera en el país en implementar las normas técnicas de Turismo Sostenible

Categorías
A través de la Ruta de la Calidad Turística diseñada por el Viceministerio del Turismo, ComfaTolima en alianza con la Gobernación del Tolima, Cotelco capítulo Tolima y Alto Magdalena, iniciaron el proceso de certificación de la Norma Territorial con estándares internacionales que busca mejorar la competitividad del sector y contribuir a la reactivación económica del país.
  • El Centro Recreacional Lagos Club y la Agencia de Viajes recibieron certificaciones que lo acreditan en servicio de alta calidad con estándares internacionales.

La certificación de ComfaTolima fue posible luego de un proceso de formación al personal, ajuste de la infraestructura y mejoramiento de los controles internos a la calidad, procesos que fueron posibles teniendo en cuenta que la Caja ya contaba con la Certificación Sectorial de Calidad Turística desde el año 2017.

Así las cosas, el Centro Recreacional Lagos Club y la Agencia de Viajes de ComfaTolima se convierten en los primeros servicios sociales, prestados por una Caja de Compensación en el país en recibir las Certificaciones NTC 6502 y NTC 6503, otorgado por Certification Qyuality Resources SAS al aprobar el 100% de los requisitos establecidos para los Certificados de Conformidad en materia ambiental, sociocultural y económica.

El impacto positivo en la región, aunado al rescate cultural y las propuestas de promoción del Tolima como destino turístico, fueron entre otros, los temas que se resaltaron de la gestión de ComfaTolima para recibir esta certificación.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

El aporte de las Cajas de Compensación al Sistema Educativo de Colombia

Superintendencia del Subsidio Familiar fijó valor de cuota monetaria para 2024

Compartir:

Descubre más noticias