Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comfandi invertirá $107.000 millones para el desarrollo económico y social del Valle

Categorías
Con los fondos, la Caja de Compensación creará un Fondo de educación, empleabilidad y emprendimiento para ayudar a la región.

el director general de Comfandi, Jacobo Tovar Caicedo, anunció una inversión por $107.000 millones para impulsar el desarrollo económico y social del Valle del Cauca.

Del total, $100.000 millones serían usados para la creación de un Fondo para la educación, empleabilidad y emprendimiento que además de ayudar a sus afiliados aportaría a la sostenibilidad del tejido empresarial del Valle.

Los $7.000 millones restantes, se usarían para para brindar alivios económicos inmediatos, acceso a educación, recreación y para líneas de crédito destinadas a la población afiliada en la Caja de Compensación.

“De la mano de las empresas y sus aportes, desde Comfandi ratificamos nuestro compromiso de abordar de forma estructural y sistémica las necesidades de la población para contribuir a un desarrollo social y sostenible del Valle del Cauca. (…)También esperamos impulsar la reactivación económica del departamento”, destacó Tovar.

Con la inversión también se ofrecerá un portafolio de programas y proyectos enfocados en cinco líneas estratégicas: educación formal y terciaria, becas; empleabilidad; promoción en emprendimiento en líneas de autoempleo y activación de mercados de unidades productivas y transformación hacia empresas sostenibles.

Información tomada de La República

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

El aporte de las Cajas de Compensación al Sistema Educativo de Colombia

Superintendencia del Subsidio Familiar fijó valor de cuota monetaria para 2024

Compartir:

Descubre más noticias