Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comfandi celebró la reapertura del colegio Calipso en Cali

Categorías
En el marco de un evento celebrado este lunes, 7 de marzo, se reabrieron las puertas del colegio Calipso ubicado en el oriente de Cali. Esta institución educativa que había sufrido daños millonarios en su infraestructura durante el Paro Nacional del año pasado, abre nuevamente sus puertas gracias a una importante inversión realizada por la Caja de Compensación Comfandi, que superó los $3.200 millones de pesos y permitirá que 1.000 estudiantes de estratos uno y dos puedan volver a las aulas.

El evento contó con la presencia de la ministra de educación, María Victoria Angulo González, quien atestiguó la labor que se realizó para que los estudiantes puedan volver al colegio con las máximas garantías de seguridad y salubridad.

El director general de Comfandi, Jacobo Tovar, manifestó su alegría por ver materializado el sueño de cientos de alumnos que pueden volver a clases. “Desde el momento en el que ocurrieron los hechos, Comfandi ha estado presente en el sector, al lado de la comunidad. Como empresa social y actor relevante en la región reafirmamos nuestro compromiso con la educación para toda la vida, como eje del desarrollo que permite transformar vidas y generar movilidad social. Le estamos apostando a la generación de nuevos líderes en el Valle del Cauca y por eso reconstruimos nuestro colegio Calipso, involucrando a la comunidad en la obra civil, a las familias, estudiantes y docentes en actividades comunitarias y artísticas, creando un espacio moderno que cumple con las exigencias de la educación del siglo XXI”, puntualizó el director Tovar.

Tras las obras efectuadas en la sede educativa, el Colegio Comfandi Calipso contará con 14 aulas de clase, una sala maker, 2 salas de cómputo y tecnología. También tiene salones destinados específicamente al aprendizaje de ciencias, música e inglés, además de sectores administrativos y espacios que fomentan la sana convivencia y el deporte. Esta inversión de Comfandi evidencia el compromiso de las Cajas de Compensación con el bienestar de las comunidades y, específicamente, con la educación y la formación integral de las nuevas generaciones.

En el proceso de reacondicionamiento de las aulas participaron padres de familia, docentes y alumnos que ansiaban ver a esta prestigiosa institución del Valle nuevamente en actividad.

 

Con información de Comfandi

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Encuentro Internacional de Bibliotecarios. “Pensar el rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos”

Las Cajas de Compensación que participan en el Sistema de Salud hacen un llamado a resolver los problemas estructurales que ponen en riesgo la vida de millones de pacientes y usuarios

Cajas de compensación unidas en la Macrorrueda Nacional de Negocios

Compartir:

Descubre más noticias