Colsubsidio abrió Clínica Oncológica con 57 unidades para quimioterapias


Tiene 10.000 metros cuadrados de construcción en los que se prestarán servicios ambulatorios y hospitalarios, con 32 especialidades médicas oncológicas.

Colsubsidio anunció la apertura de la Clínica Oncológica 127, con la que esperan apoyar a los pacientes con cáncer, por lo que tendrá 57 unidades para quimioterapia.

Esto lo hace de la mano de Dana-Faber, un hospital de Boston, Estados Unidos, para brindar atención con las mejores prácticas clínicas y entrenamiento especializado, acompañado de un modelo de experiencia y cuidado centrado en el paciente y su familia garantizando percepciones positivas de calidez y empatía.

Luis Carlos Arango Velez, director General de Colsubsidio, aseguró que “Dana- Farber y Colsubsidio compartimos muchos valores, entre ellos, un profundo compromiso con proporcionar servicios de salud de alta calidad, personalizados y centrados en el paciente”, además en Inside LR había dicho que la inversión en este centro fue de cerca de $48.000 millones.

La clínica que contará con 10.000 metros cuadrados, prestará servicios ambulatorios y hospitalarios, además tendrá 32 especialidades médicas oncológocas y una capacidad instalada de 50 camas de hospitalización, también generará 400 empleos directos.

Asimismo, tendrá 15 camas de cuidados intensivos e intermedios, tres salas de cirugía, unidad de gastroenterología, laboratorio clínico y patología, imagenología con ultrasonido, rayos x, fluoroscopia, tomografía, resonancia magnética y medicina nuclear.

Por su parte, Carlos Urueña Castañeda, el Subdirector de Salud Colsubsidio, afirmó que “está demostrado que los pacientes y sus familias requieren, ante todo, un acompañamiento multidisciplinario, con vocación de servicio y atención con calidad humana y cercana que se corresponda a sus necesidades de manera personalizada”.

Asimismo, agregó que “ese es el enfoque de la Clínica Oncológica Colsubsidio 127, donde los profesionales de la salud harán la diferencia, porque han recibido un entrenamiento especializado que se reflejará en la satisfacción de cada usuario que lo necesite”.

 

Información tomada de La República

Comparte este artículo

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta