Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Publicado 27 de marzo de 2021

Empresarios que crean valor

2020 fue un año que modificó para siempre nuestros patrones de conducta; un año que nos enseñó a vivir cada momento y atesorarlos como si fueran los últimos; un año que quedará marcado en la historia por la crisis sanitaria y económica que desató la aparición del COVID-19.

A causa de la emergencia, más de 450 mil personas que vivían solas ahora viven acompañadas, dado que sus ingresos mensuales se redujeron. Los hogares se convirtieron en escuelas, oficinas y centros recreacionales debido a las cuarentenas y medidas estrictas adoptadas por cada ciudad para evitar la propagación del virus. Hemos sido testigos de la aceleración en el proceso de transformación tecnológica, aspecto que hoy permea todas las esferas de la vida y por supuesto de los negocios, quienes necesitan estar en la virtualidad para mantenerse vigentes. Los empresarios han sido uno de los sectores que en carne propia han vivido con mayor rigor y profundidad las consecuencias de la pandemia. De acuerdo con FENALCO, a junio del año pasado, se registró el cierre definitivo de 80 mil negocios formales en el país y según reportes de la CEPAL se estima que hasta 140 mil empresas formales podrían cerrar sus puertas.

Bajo este escenario, desde Caja de Resonancia queremos reconocer la gestión de algunos líderes empresariales que han hecho frente a la crisis preservando su sentido social, pues estamos convencidos de que la labor empresarial es el camino que impulsa la productividad y desarrollo del país.

Por esto, dedicamos un espacio a los empresarios que crean valor. Conozcamos cuáles desafíos han enfrentado en su historia, qué retos han asumido en temas de productividad, sostenibilidad financiera y social en estos tiempos de crisis.

Otros Artículos

El espíritu del Caribe

Consentir el cuerpo a través de los sonidos y sus frecuencias

Por una mejor calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes

Otras Noticias

“Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

En el Valle del Cauca, las mujeres siguen ampliando sus espacios laborales

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *