Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Publicado 24 de marzo de 2021

Crear Valor – Gran especial Martha Nussbaum

Por: Martha C. Nussbaum, Profesora distinguida de derecho y ética, Universidad de Chicago; Premio Kyoto  a su trayectoria, 2016; Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012

Es un honor para la revista Caja de Resonancia tener en esta edición como personaje central a una de las filósofas contemporáneas más importantes e internacionalmente reconocidas de los últimos tiempos, la Dra. Martha C. Nussbaum, quien es además profesora distinguida de derecho y ética en la Universidad de Chicago, recibió el Premio Kyoto por su trayectoria en 2016 y el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012.

Nussbaum es reconocida por su trabajo en la filosofía griega y romana antigua, filosofía feminista, filosofía política y las artes. Ha recibido numerosos premios y títulos honoríficos y es autora de diferentes libros y artículos, entre los que destacamos: Crear capacidades; Emociones políticas; Sin fines de lucro; Por qué la democracia necesita de las humanidades, entre otros.

Estamos atravesando por un momento difícil, de incertidumbre, un momento en el que las democracias son débiles, en donde la conciencia debe estar alerta y el pensamiento debe ser crítico ante la avalancha de información a la que estamos expuestos día tras día. Precisamente por esto, las humanidades y la filosofía resultan de gran importancia para nuestra sociedad, porque es a través de las ciencias sociales que somos capaces de mejorar como personas, por lo que conocer de primera mano el pensamiento de la Dra. Nussbaum resulta pertinente y necesario para los tiempos venideros.

Otros Artículos

El espíritu del Caribe

Consentir el cuerpo a través de los sonidos y sus frecuencias

Por una mejor calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes

Otras Noticias

Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

El aporte de las Cajas de Compensación al Sistema Educativo de Colombia

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *