Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza el proyecto “Empresas Comprometidas con el bienestar de la niñez” realizado en conjunto con la Unicef

Categorías

En el marco de la alianza consolidada entre Asocajas y Unicef, se realizó el primer taller de co-creación del Grupo Gestor en el marco del proyecto “Empresas Comprometidas con el cuidado y el bienestar de la niñez”. En este encuentro inicial, participaron 12 Cajas de distintas regiones del país y algunos representantes de Unicef Argentina, con las cuáles se definieron los pasos a seguir en el desarrollo de la iniciativa que busca promover y fortalecer las capacidades del sector empresarial en temas de respeto y protección de los derechos de la niñez.

Este primer taller contribuirá con el objetivo de que en regiones como Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Norte de Santander y Atlántico se puedan adelantar acciones enmarcadas en la protección y promoción de los derechos de la niñez en el país. Uno de los enfoques más importantes del proyecto radica en trabajar al interior de las empresas en temas como las licencias parentales, lactancia materna y crianza positiva, aspectos  que tienen un gran impacto en el bienestar de la niñez y en los cuales las Cajas jugarán un papel preponderante.

Por parte de Unicef, el apoyo técnico durante la ejecución del proyecto será uno de los puntos fundamentales de la alianza, tal como lo manifestó la representante de Unicef en Colombia, Tanya Chapuisat, en el podcast Asocajas al Día: “Buscamos que las Cajas y las empresas puedan acceder al conocimiento que tenemos para apoyar no solo en los diagnósticos de sus propios entornos, sino también en programas de educación, nutrición y todo tipo de iniciativas en las cuales Unicef ha trabajado inmensamente durante 60 años en Colombia”.

De igual forma, Asocajas pone a disposición del proyecto “Empresas Comprometidas con el bienestar de la niñez”, su capilaridad territorial y la experiencia obtenida tras más de 60 años trabajando por el bienestar las familias colombianas.

Si quieres conocer más sobre este tema te invitamos a escuchar nuestra última edición del podcast audiovisual Asocajas al Día, aquí.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

El aporte de las Cajas de Compensación al Sistema Educativo de Colombia

Superintendencia del Subsidio Familiar fijó valor de cuota monetaria para 2024

Compartir:

Descubre más noticias