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Asocajas realiza evaluación de resultados de la cuota monetaria

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La Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, como entidad sin ánimo de lucro que representa la actividad de las Cajas de Compensación Familiar en el país, busca conocer los efectos del Subsidio Familiar, específicamente la cuota monetaria en la población afiliada y beneficiaria, a través de una evaluación de resultados.
Haz clic aquí para conocer más información sobre la evaluación a la cuota monetaria que realiza Asocajas

Esta evaluación surge por la necesidad de fortalecer los argumentos en la defensa del Sistema y en particular de la cuota monetaria como instrumento para estabilizar ingresos de las familias afiliadas. Precisamente es la evidencia contundente de una evaluación de resultados la que permite “estudiar los cambios en las condiciones de los beneficiarios como consecuencia (directa o indirecta, atribuible o no) de los productos entregados por una intervención en un horizonte de corto y mediano plazo” (DNP, 2012), para nuestro caso, el resultado de la cuota monetaria en nuestra población afiliada.

Nuestro objetivo es lograr resultados con representatividad nacional, para lo cual hemos contratado un personal experto y enfocado exclusivamente en ejecutar los componentes cuantitativos y cualitativos de la misma. El equipo estará acompañado por Yanhaas, firma reconocida que se encargará del levantamiento de aproximadamente 3.000 encuestas con información del afiliado beneficiario a las 17 cajas seleccionadas en la muestra. Estas Cajas son:

Comfama, Combarranquilla, Colsubsidio, Compensar, Comfaboy, Comfaca, Comfacesar, Comfachocó, Comfasucre, Comfamiliar Huila, Comfaguajira, Cajamag, Comfanorte, Comfaoriente, Comfamiliar Putumayo, Comfamiliar Tolima y Comfandi.

En cuanto al proceso de aplicación del instrumento que recolectara información de fuente primaria, hemos iniciado con varios requerimientos de información a las Cajas seleccionadas, permitiéndonos identificar y caracterizar previamente al afiliado y sus beneficiarios. Esta información ha permitido reducir el tamaño del instrumento, algo muy necesario para la presente realidad. Seguido a esto, continuaremos con la operación de captura, aplicando el cuestionario que está enfocado en obtener información primaria entregada por nuestros afiliados para así conocer los resultados en educación, uso del tiempo libre, consumo y finanzas del hogar, esta es una información indispensable y desconocida, dado que no se encuentra en ningún registro administrativo o encuesta que la contemple.

El levantamiento de esta información se realizará entre los meses de marzo y mayo de 2021, por parte de la Firma Yanhaas S.A. Una vez finalizada la evaluación, socializaremos el análisis, la operación, y todos los resultados derivados de la evaluación

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