Asocajas liderará el primer Gran Foro Presidencial para conocer las propuestas en materia social


  • El 23 de marzo de 2022, en Bogotá, el gremio reunirá a los precandidatos presidenciales para analizar los retos sociales que tiene el país y las estrategias para afrontarlos.
  • El Foro tendrá cinco bloques en los que participarán los precandidatos de líneas y pensamientos similares, con el propósito de evitar la polarización y los ataques políticos radicalizados.
  • Durante el Foro se realizará en vivo encuestas de intención de voto para cada uno de los bloques de debate.

El país atraviesa un momento de trasformaciones sociales que, en el marco de las próximas elecciones presidenciales, pone en evidencia la necesidad de fortalecer la democracia y responder a las necesidades de la sociedad que se profundizaron tras la pandemia y el estallido social.

Con el propósito de aportar a la ardua tarea de escuchar y analizar propuestas para que los colombianos tomen una decisión informada, Asocajas realizará el primer “Gran Foro Presidencial”, un espacio para conocer la pluralidad de pensamientos, opiniones y visiones. El objetivo es confrontar ideas y cultivar criterios sobre temáticas sociales como educación, vivienda, salud, empleo, turismo y recreación, por ser estos los temas de mayor relevancia para el desarrollo y avance del país.

“En nuestro compromiso con impulsar el bienestar, proteger la clase media vulnerable y cerrar brechas sociales, debemos crear este tipo de escenarios en los que los colombianos se informen, conozcan los candidatos y sus propuestas, y analicen cuál será el camino más adecuado para nuestro país. Es nuestro granito de arena para que votemos y elijamos el mejor futuro para Colombia”, afirmó Adriana Guillén, presidenta ejecutiva de Asocajas.

El debate presidencial enfrentara a los precandidatos de líneas de pensamiento similares, con el fin de encontrar las semejanzas y diferencias entre sus propuestas y evitar que se generen escenarios de polarización y se radicalice la discusión política.

El evento que se realizará en El Cubo Colsubsidio, en la ciudad de Bogotá, y tendrá una modalidad híbrida, permitirá la asistencia presencial de 150 invitados entre empresarios, representantes sindicales, líderes gremiales, directivos de las Cajas de Compensación Familiar, académicos y medios de comunicación. Los colombianos podrán conectarse de manera virtual a través de un streaming en vivo en la plataforma de noticias de Canal Uno y CM&.

Asimismo, en alianza con una firma encuestadora se realizarán cinco encuestas de intención de voto para conocer las preferencias de los asistentes presenciales y virtuales del evento.

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta