Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así podrán acceder los pensionados a los servicios de las Cajas de Compensación Familiar

Categorías
Son tres las opciones que tienen los pensionados de Colombia paras seguir disfrutando de los beneficios de las Cajas de Compensación Familiar en el país. Cabe resaltar que en ningún caso el afiliado recibirá cuota monetaria del subsidio familiar.

1. Si el pensionado demuestra que estuvo durante 25 años afiliado a una Caja de Compensación familiar, podrá gozar de los beneficios de recreación, capacitación y turismo sin realizar aportes. Sin embargo, la afiliación no será extensiva ni para beneficiarios ni conyugue. Si así lo desea, tendrá que revisar su mesada y las opciones de 2 y 3.

2. Los pensionados con mesada hasta de 1.5 smmlv, que no cumpla los requisitos de la primera opción, tendrá tres caminos y serán catalogados como categoría A:

  • Sin aportes: Solo tendrá beneficios de recreación, cultura y deporte, y no podrá afiliar a beneficiarios o cónyuge.
  • Con aportes del 0,6%: Tendrá beneficios de Recreación deporte, cultura, turismo y capacitación, y podrá incluir a su conyugué e hijos menores de 18 años.
  • Con aportes del 2%: Además de los beneficios de recreación deporte, cultura, turismo y capacitación, podrá acceder a los subsidios de vivienda. Asimismo, los pensionados de COLPENSIONES tendrán acceso a créditos sociales. Pueden incluir a su cónyuge o hijos menores de 18 años.

3. Los pensionados con mesada superior a 1.5 smmlv, que no cumpla los requisitos de la primera opción, tendrá dos opciones:

  • Con aportes del 0,6%: Tendrá beneficios de Recreación deporte, cultura, turismo y capacitación, y podrá incluir a su conyugué e hijos menores de 18 años. Le aplica la categoría A o B dependiendo el valor de la mesada.
  • Con aporte del 2%: Además de los beneficios de recreación deporte, cultura, turismo y capacitación, podrá acceder a los subsidios de vivienda. Asimismo, los pensionados de COLPENSIONES tendrán acceso a créditos sociales. Pueden incluir a su cónyuge o hijos menores de 18 años. e aplica la categoría A o B dependiendo el valor de la mesada.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Mes de las Madres: ¿Conoce este beneficio económico para alivianar gastos durante la gestación?

Comfamiliar Atlántico abre su nueva Sede Caribe con inversión de $55.000 millones

Comfenalco Cartagena: anfitrión de la Red de Crédito de Asocajas

Compartir:

Descubre más noticias