Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Altos funcionarios del Gobierno Nacional se hicieron presentes en el Congreso Nacional de las Cajas de Compensación

Categorías
  • A través del programa Mi Casa Ya, este año hemos asignado 37.000 subsidios y, uno de cada tres, con confluencia de Cajas de Compensación Familiar”, Ministra de Vivienda.
  • “Queremos que se conozca más lo que las Cajas de Compensación hacen. Este es un sistema de labor social, de solidaridad, de compensación y eso es lo que defendemos ante el Gobierno Nacional”, Superintendente del Subsidio Familiar.

Barranquilla, 5 de octubre de 2023. En el desarrollo de la segunda jornada del 33°
Congreso Nacional de las Cajas de Compensación Familiar, altos funcionarios del Gobierno Nacional se pronunciaron sobre el aporte del Sistema de Compensación al crecimiento y desarrollo del país en distintas áreas. La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco; el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Oscar Mauricio Lizcano; la viceministra de desarrollo empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Soraya Caro; el Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, participaron en este segundo día del encuentro gremial de Asocajas.

El inicio de la sesión lo marcó el discurso de la presidente ejecutiva de Asocajas, Adriana Guillén, quien se pronunció respecto al trascendente papel de diálogo entre instituciones para generar cambios positivos en el país. “El Sistema de Compensación Familiar responde a un modelo de gobernanza
colaborativa, en el cual sus acciones se coordinan con las instituciones públicas.
Trabajamos para que nuestros afiliados y beneficiarios aún vulnerables alcancen una movilidad que los ubique en una pujante clase media consolidada”, puntualizó la presidente de Asocajas.

La líder de la cartera de Vivienda, Catalina Velasco resaltó los logros alcanzados por
medio de la alianza con las Cajas de Compensación: “A través del programa Mi Casa Ya, este año hemos asignado 37.000 subsidios y, uno de cada tres, con confluencia de Cajas de Compensación Familiar. Antes, entre el 2015 y el 2022, la estadística era uno de cada cinco. Es decir que este año, como desde el primer día de nuestro Gobierno, hemos estado trabajando de la mano con las Cajas y de igual forma están presentes en la política de vivienda nueva y en la construcción de vivienda social”.

Por su parte, el ministro de las TICS, Oscar Mauricio Lizcano, resaltó la importancia de la tecnología para aumentar la productividad y el crecimiento del país. “Solo el 60% del país tiene conectividad. La velocidad promedio de descarga en el mundo es de 45 megabites y en Colombia el promedio es de 15 megabites. Entonces en Colombia queremos dar ese salto de reindustrialización y lo primero que debemos hacer es conectar. En nuestro ministerio queremos lograr que el 85% del país tenga acceso a la conectividad”.

En su intervención, la viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Soraya Caro, abordó la transformación que está afrontando el sector empresarial en distintas áreas: “El principal desafío que nos encontramos al iniciar el diseño de la política de reindustrialización fue entender las nuevas formas de relacionamiento social, con el propósito de desarrollar instrumentos que necesita la población para generar empresa y fomentar el crecimiento en todos los aspectos”.

Por su parte, el Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, ratificó su voluntad de seguir visibilizando los logros del Sistema de Compensación: “Queremos que se conozca más lo que las Cajas de Compensación hacen. Los directivos de las Cajas han hecho un excelente trabajo, defiendo su capacidad de ejecución, de administración de recursos y la maravillosa infraestructura que demuestran que este Sistema pertenece a los trabajadores”, puntualizó el funcionario. 

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Encuentro Internacional de Bibliotecarios. “Pensar el rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos”

Las Cajas de Compensación que participan en el Sistema de Salud hacen un llamado a resolver los problemas estructurales que ponen en riesgo la vida de millones de pacientes y usuarios

Cajas de compensación unidas en la Macrorrueda Nacional de Negocios

Compartir:

Descubre más noticias