Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander, Territorio Sostenible con Cajasan

Categorías
Con el propósito de fortalecer el tejido empresarial santandereano para la identificación, adopción e implementación de prácticas sostenibles a nivel organizacional, Cajasan emprende en el 2021 la consolidación del Nodo Oriente de Sostenibilidad bajo la consigna “Santander, Territorio Sostenible”.

Bucaramanga, Febrero de 2021-. Esta iniciativa de integración empresarial y productiva para la región hace parte de los objetivos estratégicos de Cajasan, como miembro de Pacto Global Colombia, y única Caja de Compensación de la región que adelanta iniciativas de sostenibilidad empresarial en el departamento, prestando un apoyo y acompañamiento constante a las empresas afiliadas a través de un programa de formación virtual denominado PYMES COMPETITIVAS.

El Nodo Oriente de Sostenibilidad “Santander, Territorio Sostenible” consiste en la consolidación de mesas de trabajo denominadas Mesas de Sostenibilidad, desde las cuales generar una plataforma de encuentros que le permita a los empresarios santandereanos, entidades públicas e instituciones privadas participantes identificar los retos y oportunidades para generar acciones locales desde sus organizaciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Desde hace más de una década, cuando se tuvo la iniciativa de asumir el desafío de ser la única Caja de Compensación Familiar del oriente colombiano en vincularse y adquirir como propios los principios del Pacto Global para implantar, promover y divulgar políticas y buenas prácticas de sostenibilidad empresarial en el desarrollo de nuestra gestión, Cajasan ha contribuido con éxito, desde cada acción estratégica, con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Sin embargo, somos conscientes que para alcanzar un mundo mejor debemos unir nuestros esfuerzos como agentes de cambio, trabajando de la mano con los empresarios e instituciones santandereanas por mejorar nuestras prácticas y contribuir a la agenda mundial en sostenibilidad”, destaca el Ing. César Augusto Guevara Beltrán, Director General de Cajasan.

La consolidación del Nodo Oriente de Sostenibilidad “Santander, Territorio Sostenible” se adelanta en alianza con Pacto Global Colombia, organización con la que Cajasan, desde el 2019, realiza el programa de capacitación empresarial PYMES COMPETITIVAS, junto a otro aliado estratégico fundamental, como lo es Global Reporting Initiative – GRI, quienes desde el comienzo de las capacitaciones han colocado a disposición de los empresarios santandereanos el conocimiento y trayectoria de sus especialistas en materia de sostenibilidad, gestión empresarial y planificación, entre otras áreas.

Entre todos, trasformado la región

A lo largo del 2020, Cajasan capacitó a 31 empresas de la región, de las cuales 22 generaron Informes de Sostenibilidad, logrando identificar, medir y reportar las buenas prácticas de sostenibilidad social, ambiental y económica de sus organizaciones. Esta práctica organizacional se traduce en beneficios directos a las empresas como mejores oportunidades de negocio, más puestos de trabajo y mejores rendimientos económicos, además de ofrecer una relación más estrecha con el resto de la sociedad, en especial con comunidades y públicos de su entorno de acción.

En 2021, el primer encuentro del Nodo Oriente de Sostenibilidad “Santander, Territorio Sostenible” se llevará a cabo de manera virtual, acatando las recomendaciones de bioseguridad por la pandemia de Covid-19 y para garantizar la mayor participación de empresarios, gremios, instituciones académicas, entidades gubernamentales departamental y local, y en general actores de la sociedad civil de todo Santander. La fecha de dicho evento está por definirse con los organizadores.

Información de Cajasan

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

El aporte de las Cajas de Compensación al Sistema Educativo de Colombia

Superintendencia del Subsidio Familiar fijó valor de cuota monetaria para 2024

Compartir:

Descubre más noticias