Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a los efectos de la pandemia, el Sistema del Subsidio Familiar evidencia la recuperación del 84% del total de empleos formales

Categorías
Bogotá. Agosto 26 de 2021. El empleo formal está recuperándose y va a pasos agigantados, así lo sostuvo el Superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, al dar a conocer que, en el reporte sobre el comportamiento del Sistema del Subsidio Familiar, al segundo trimestre del presente año se recuperó el 84% del total de los 600 mil empleos perdidos en el año anterior a causa de la pandemia, lo que se traduce en 506 mil empleos formales recuperados.

“El Sistema hoy se ve robusto y fuerte” puntualizó el funcionario tras destacar que el incremento de los empleos formales, pese a los efectos de la pandemia, favorece principalmente a los trabajadores de menores ingresos y a sus familias, logro que evidencia los beneficios de los programas de reactivación económica que adelanta el Gobierno Nacional de la mano con el sector privado.

Durante su intervención en las comisiones séptimas de Cámara y Senado, respectivamente, y en el marco de la presentación del presupuesto para el 2022, el titular de la Superintendencia del Subsidio Familiar recordó que el 40% de la población colombiana se beneficia con los programas que se alimentan de los aportes del 4% de la nómina de todos los empleadores al sistema.

Molina Gómez destacó la labor silenciosa, efectiva y eficiente que hace la entidad a su cargo en cumplimiento a su función de inspección, vigilancia y control para garantizar que más 20 millones de colombianos entre afiliados y beneficiarios del Sistema del Subsidio Familiar reciban diferentes ayudas como el subsidio de vivienda, el subsidio al desempleo o la cuota monetaria.

El funcionario afirmó que la Superintendencia se ha concentrado en la prevención y no en la sanción, razón por la cual destacó el programa de Alertas Tempranas que permitirá detectar la existencia de alguna conducta que podría considerarse irregular o contraria a las normas del sistema del subsidio familiar. “Queremos decirles a las cajas de compensación de manea preventiva cuál es la mejora para no incurrir en ninguna conducta que podría considerarse irregular”.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Encuentro Internacional de Bibliotecarios. “Pensar el rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos”

Las Cajas de Compensación que participan en el Sistema de Salud hacen un llamado a resolver los problemas estructurales que ponen en riesgo la vida de millones de pacientes y usuarios

Cajas de compensación unidas en la Macrorrueda Nacional de Negocios

Compartir:

Descubre más noticias