Martha Nussbaum, una de las pensadoras contemporáneas más relevantes, participa en Foro Creamos Valor


La crisis asociada a la aparición del Covid-19 y “nueva realidad” nos han revelado nuestra vulnerabilidad personal, así como la vulnerabilidad de nuestras democracias, aspecto que exige ser analizado bajo una mirada crítica, pero sensible, a la necesidad de esperanza de la población. Más aún cuando se evidencian altas tasas de desempleo, informalidad, baja cobertura de los Sistema de Protección Social y la necesidad urgente de recomponer nuestro tejido económico.

Las instituciones, en países tanto de Europa como de Latino América se tambalean; el ejercicio de la política está lejos de ser ejemplar y la ciudadanía se debate entre la pasividad y la acción de la protesta en la calle, por esto, ahora más que nunca debemos cuestionarnos ¿Qué le ocurre a la democracia?

Para analizar lo anterior, tenemos el privilegio de contar con la participación de la Dra. Martha C. Nussbaum en el Foro Creamos Valor. Nussbaum es una de las pensadoras contemporáneas más relevante e internacionalmente reconocidas, quien por medio de su teoría sobre el “enfoque de las capacidades”, que presenta como una base filosófica de una teoría de los derechos humanos, permite plantear un mínimo social básico para todos.

En este espacio que es posible gracias al apoyo de Comfama, podremos escuchar y entender cómo la Dra. Nussbaum ve la democracia mas allá de un Sistema Político, democracia entendida como “la inclusión del otro”. Así mismo comprenderemos Por qué establecemos jerarquías y sentimos temor a la diferencia, cuál es el papel que juega la vulnerabilidad humana en su estabilidad o declive, cuáles son las verdaderas amenazas de nuestra democracia hoy y cómo avanzar de la idea de completitud y perfección a una sociedad que reconozca su propia humanidad.

Únete a la conversación para que construyamos juntos un nuevo escenario para nuestro país:

Si eres consejero o trabajas en una Caja de Compensación Familiar, podrás reservar tu cupo directamente a través de la Caja.
Si eres invitado especial, escríbenos al correo claudiaparra@asocajas.org.co

Para mayor información escríbenos al correo Foro@asocajas.org.co

Comparte este artículo

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta