Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los genios que representaron los colegios Colsubsidio en el World Robot Olympiad 2021

Categorías
Más de 40 equipos de diferentes colegios a nivel nacional, apasionados por la robótica, participaron en esta competencia, en la que los estudiantes del Colegio Colsubsidio Norte, Colegio Colsubsidio Ciudadela, Colegio Colsubsidio Chicalá y Colegio Colsubsidio Maiporé, tuvieron sus equipos representantes.

El pasado 22 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2021 se llevó a cabo la competencia en formato virtual del World Robot Olympiad – WRO con la visión de conformar la Selección Colombiana de Robótica Infantil, con el patrocinio exclusivo de ELECTROEQUIPOS COLOMBIA. Niños, niñas y adolescentes de diferentes regiones del país, asumieron los distintos retos de las diversas categorías, bajo la supervisión de jueces internacionales y exigentes expertos en robótica.

El objetivo principal de la competencia es incentivar a los estudiantes a fortalecer las habilidades del siglo XXI como la creatividad innovadora, resolución de problemas globales de manera eficaz hacía el enfoque STEAM, mediante la exploración de sistemas de programación; asimismo, brindar la oportunidad de ampliar sus conocimientos en la materia.

Durante la competencia, la diversión y el deseo de seguir aprendiendo, destacó al equipo COLMAIPORÉ del Colegio Colsubsidio Maiporé, ocupando el segundo puesto del reto Open en categoría Junior; de igual manera el equipo COLNORTBOT del Colegio Colsubsidio Norte, obteniendo el primer puesto del reto Open en categoría Elementary y representante del país en la Selección Colombiana de Robótica en el World Robot Olympiad Internacional 2021, cuya sede será Alemania (Virtual) del 18 al 21 de noviembre del presente año.

La premiación se realizó en la ciudad de Bogotá, el viernes 22 de octubre. Estudiantes y coach recibieron sus debidos certificados, medallas y trofeo.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Encuentro Internacional de Bibliotecarios. “Pensar el rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos”

Las Cajas de Compensación que participan en el Sistema de Salud hacen un llamado a resolver los problemas estructurales que ponen en riesgo la vida de millones de pacientes y usuarios

Cajas de compensación unidas en la Macrorrueda Nacional de Negocios

Compartir:

Descubre más noticias