Andrés Felipe Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), destacó la vinculación de la población excombatiente a este tipo de eventos pues dijo que representa un importante paso para afianzar aún más la construcción de confianza en el marco de las alianzas institucionales.
En Expofamilia participaron varias constructoras con proyectos de vivienda VIS, y NO VIS, el Ministerio de Vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro, entidades Bancarias, la Bolsa de Empleo de Comfamiliar y diferentes empresas del sector industrial, comercio, automovilístico, gastronómico, entre otros.
En el Huila están registrados 513 excombatientes en proceso de reincorporación y 676 que ya lo culminaron exitosamente. En esa región han sido aprobados 235 proyectos productivos colectivos e individuales, con desembolsos cercanos a los $2.600 millones, para el beneficio de 332 excombatientes.
La ARN informó que a 31 de marzo pasado, en el Huila hay reportados 487 personas en proceso de reincorporación vinculadas a formación académica, 511 afiliados al sistema de salud y 475 al sistema de pensión.
Con información de El Nuevo Siglo