Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expofamilia, feria de vivienda para desmovilizados

Categorías
Cerca de un centenar de excombatientes en proceso de reincorporación y reintegración en el Huila participaron en ‘Expofamilia’, feria comercial y de servicios organizada por la Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar, donde recibieron información sobre el acceso a una vivienda propia. Más de 30 empresas huilenses y nacionales se vincularon a la jornada.

Andrés Felipe Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), destacó la vinculación de la población excombatiente a este tipo de eventos pues dijo que representa un importante paso para afianzar aún más la construcción de confianza en el marco de las alianzas institucionales.

En Expofamilia participaron varias constructoras con proyectos de vivienda VIS, y NO VIS, el Ministerio de Vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro, entidades Bancarias, la Bolsa de Empleo de Comfamiliar y diferentes empresas del sector industrial, comercio, automovilístico, gastronómico, entre otros.

En el Huila están registrados 513 excombatientes en proceso de reincorporación y 676 que ya lo culminaron exitosamente. En esa región han sido aprobados 235 proyectos productivos colectivos e individuales, con desembolsos cercanos a los $2.600 millones, para el beneficio de 332 excombatientes.

La ARN informó que a 31 de marzo pasado, en el Huila hay reportados 487 personas en proceso de reincorporación vinculadas a formación académica, 511 afiliados al sistema de salud y 475 al sistema de pensión.

Con información de El Nuevo Siglo

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

“Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

En el Valle del Cauca, las mujeres siguen ampliando sus espacios laborales

Comfamiliar Risaralda, recibe certificado de acreditación en salud por parte de MinSalud e ICONTEC.

Compartir:

Descubre más noticias