El Valle del Cauca le apuesta a la excelencia y al liderazgo en atención integral de salud


Comfandi y la Fundación Valle del Lili han establecido una alianza estratégica con el propósito de consolidar un Modelo de Integración de Servicios de Salud, referente en el país, que brindará una prestación de servicios con excelencia y oportunidad para los usuarios.

En este Modelo, convergen las estructuras y capacidades de dos instituciones privadas, sin ánimo de lucro, con amplia experiencia y excelentes resultados en el cuidado y la atención de la comunidad, que tienen en común propiciar condiciones, desde la salud, para el desarrollo social y económico del departamento, y para el bienestar de los vallecaucanos. Se articulará la atención primaria y ambulatoria de baja y mediana complejidad, con servicios de alta complejidad.

Esta alianza se materializa el 1 de octubre con la apertura de la sede Torre Limonar de la Fundación Valle del Lili, ubicada en carrera 70 # 18 -74, en Cali, donde actualmente se encuentran las instalaciones de Clínica Amiga.

“La alianza significa el compromiso con el fortalecimiento y desarrollo de los servicios de salud, maximizando la eficiencia operacional, la capacidad instalada, la generación y multiplicación de conocimiento; así como la comunicación directa entre especialistas de todos los niveles de complejidad, garantizando una atención continua, articulada y costo-eficiente para la atención de usuarios y pacientes de la región” así lo afirmó la Dra. Marcela Granados Sánchez, Subdirectora General de la Fundación Valle del Lili.
“Esta alianza trae importantes beneficios para la población y la región, como es entregar mejor atención en salud, la modernización de la red ambulatoria y la integralidad entre toda la red de atención primaria con la atención de alta complejidad y la recuperación y el fortalecimiento de la EPS SOS. Esta es la gran apuesta de Comfandi y la Fundación Valle del Lili para hacer del Valle del Cauca el departamento con los mejores indicadores de salud y el más sano del país, con un modelo de salud sostenible que será referente en el país, que plantea cómo deben operar las redes de salud y cómo instituciones pueden trabajar en cooperación, de manera transparente, para mejorar el acceso a salud a toda la población y cumplir con ese derecho fundamental que tienen todas las personas: el derecho a la salud.” concluye Jacobo Tovar Caicedo, Director General de Comfandi.

La excelencia de la Fundación Valle del Lili, su cultura de seguridad, experiencia del paciente y el reconocido modelo de salud ambulatorio de Comfandi, que integra además de los aspectos de la salud del individuo, las dimensiones de armonía de las personas a través de su oferta de servicios son carta de garantía para que esta entidades sigan contribuyendo al bienestar integral de los vallecaucanos, al fortalecimiento del sector de la salud en la región y al desarrollo de una Colombia más saludable.

 

Mayores informes: Oficina de Comunicaciones Corporativas Comfandi PBX. 334 0000 Ext. 1277 – 1204 Celular: 316 8212516 Correo electrónico: prensacomfandi@comfandi.com.co www.comfandi.com.co Oficina de Comunicaciones Corporativas Fundación Valle del Lili PBX. 331 9090 Ext. 3377 Celular: 313 718 7904 – 300 655 5009 Correo electrónico: maria.sanchez.ve@fvl.org.co

Comparte este artículo

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta