Por la coyuntura, el lanzamiento se realizó de forma virtual en las redes de la entidad el sábado 6 de febrero, a las 10:00 am, y, además de presentar la nueva construcción, se abrió un espacio de asesoramiento.
Los asesores respondieron dudas en materia de adquisición de vivienda nueva, uso del subsidio de vivienda, subsidio concurrente (beneficios del Gobierno), crédito hipotecario Compensar en pesos o UVR, alternativas bancarias, asesoría integral en subsidio, crédito, ahorro y trámites virtuales.
Durante el evento de lanzamiento, la Caja de Compensación ofreció un subsidio para compra de vivienda nueva hasta por $27.255.780, para quienes estén interesados en hacer la compra.
La nueva construcción, que se caracterizará por su planeación innovadora y ecoamigable estará ubicada en la Cra 2C # 25 – 100 en Funza. Las personas que quieran ir presencialmente al proyecto podrán agendar una cita con la entidad para visitar la sala de ventas.
Actualmente, Fenalco registra que 44% de los colombianos no cuentan con casa propia, con lo que para Compensar esta es una oportunidad para que esas familias adquieran su casa propia, con el beneficio de subsidios de vivienda que otorgan las cajas de compensación o el Gobierno.
Información tomada de La República