Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comfandi invierte más de $9.200 millones en nuevas instalaciones de su colegio en Yumbo

Categorías
El 2 de marzo se llevó a cabo la entrega de la nueva sede del Colegio Comfandi Yumbo y presentó su propuesta educativa con un enfoque en emprendimiento, empleabilidad y en el mundo productivo.

Comfandi presentó a entidades del gobierno local, a empresarios y a la comunidad su propuesta educativa y las nuevas instalaciones del Colegio Comfandi Yumbo, ratificando su compromiso con el fortalecimiento permanente de su sistema educativo bajo un enfoque en el desarrollo humano, la empleabilidad, el emprendimiento, la productividad y la movilidad social; una apuesta educativa que trasciende al desarrollo social.
“En Comfandi concebimos la educación como el eje de desarrollo y la materialización de los proyectos de vida de los individuos o las personas. Por eso nuestro modelo educativo se basa en una formación integral, transformadora, que le aporta al desarrollo de los estudiantes, a su movilidad social, a la construcción de capacidades para mejor su calidad de vida y contribuir al desarrollo de la sociedad”, manifestó Alejandra Jaramillo, Directora de Desarrollo Social de Comfandi.

Como parte de su compromiso con una educación pertinente y de calidad y con el fortalecimiento de este servicio, esta Caja de Compensación Familiar invirtió más de $9.200 millones en su colegio Comfandi Yumbo para brindar a más de 800 estudiantes de este municipio espacios de aprendizaje idóneos para la innovación y el emprendimiento, el pensamiento crítico y creativo, la experimentación, la recreación, el arte y la proyección social comunitaria. Estas adecuaciones generaron 85 empleos directos y 73 empleos indirectos y se intervinieron 7.308 m2.
“En nuestro Colegio Comfandi Yumbo seguiremos orientando nuestros esfuerzos para impactar positivamente el desarrollo de capacidades y oportunidades de los estudiantes, y esta nueva infraestructura nos permitirá implementar proyectos educativos para lograrlo, con énfasis en ciencia y tecnología, educación STEM, bilingüismo, emprendimiento y formación empresarial. La comunidad educativa cuenta ahora con instalaciones remodeladas, recursos didácticos de vanguardia y equipos de alta tecnología”, afirmó la Directora de Desarrollo Social de Comfandi. Cabe anotar que Yumbo es un sector con una presencia destacada de empresas, donde es relevante contar con un modelo educativo fortalecido hacia el mundo productivo, y con esta nueva sede se abren más puertas que permiten la formación de los nuevos líderes del municipio.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

“Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

En el Valle del Cauca, las mujeres siguen ampliando sus espacios laborales

Comfamiliar Risaralda, recibe certificado de acreditación en salud por parte de MinSalud e ICONTEC.

Compartir:

Descubre más noticias