Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cajas de compensación unidas en la Macrorrueda Nacional de Negocios

Categorías

A más de $4.674 millones asciende el valor de negocios potenciales en la Macrorrueda que se llevó a cabo en Bogotá y fue organizada por Compensar.

egún la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, “las empresas formales en el país ascienden a 1.7 millones; de allí, las mipymes representan el 99,5%, generan el 79% del empleo del país y contribuyen entre el 35 y 40% del Producto Interno Bruto anual”; cifras contundentes de su aporte fundamental e impacto en la economía del país.

En este sentido, Compensar a través de su Agencia de Empleo y Fomento Empresarial, continúa impulsando los indicadores de productividad de las micro (0-10 trabajadores), pequeñas (11-50 trabajadores) y medianas empresas (51 -200 trabajadores), mediante la asesoría, capacitación y acompañamiento sin costo en procesos de transformación digital, fortalecimiento del talento humano y apertura de mercados, entre otras líneas de intervención estratégica de su Programa Territorio MiPyMe, creado en agosto de 2022.

Hacia la ruta de la competitividad empresarial

Una de las estrategias, implementada desde el año pasado, que ha tenido mayor impacto han sido las Macrorruedas de Negocios, un evento enfocado en la apertura de mercados a nivel nacional, resultado de la unión y articulación entre cajas de compensación familiar. La versión más reciente fue organizada por Compensar con el apoyo de Propaís, y contó con la participación de Comfenalco, Comfama, Cajasan, Comfaboy, Combarranquilla, Cafam, Comfandi y Asocajas.

“Este es un espacio para abrir nuevos canales de comercialización. El gremio de Asocajas cree en la productividad de las MiPyMes, por eso apostamos por estas estrategias que hoy nos reúnen en Compensar, afirmó Renata Samaca, Líder de Empleo y Vivienda, de Asocajas.

En el Centro de Convenciones de Compensar Avenida 68 se dieron cita, en representación de las cajas participantes, más de 130 MiPyMe vendedoras y 30 grandes empresas compradoras de sectores de servicios, confección y textil, transporte, tecnologías de la información, agroindustria, comercio, mercadeo y publicidad, farmacéutica y maquinaria como Casa Luker, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Uniandes, Cámara de Comercio Colombo Holandesa, Caracol Radio, Crepes & Wafles, Amor Perfecto, La Boutique del Cuidado Respiratorio, Inmov, Cámara de Clubes Sociales y Deportivos, On Vacation, La Kao WOK, Club el Nogal, Casa Limpia, Vanti, entre otras.

Este espacio incentivó oportunidades comerciales, networking y negocios potenciales por más de $4.674 millones. “La unión con el gremio y otras cajas de compensación familiar, sin duda, apunta al robustecimiento del tejido empresarial en el país, pues con este tipo de iniciativas buscamos que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevas oportunidades de mercado, no solo a nivel local sino nacional, que les permita ser más competitivas y sostenibles en la región, fortalecer sus capacidades comerciales, y ampliar su red de clientes y proveedores” aseguró Sandra Montes, coordinadora de Fomento Empresarial de Compensar.

Agenda académica y feria empresarial

A la par de la Macrorrueda, los asistentes tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y asistir a dos conferencias: “Estrategias Vanguardistas: potencializa tu Negocio”, dictada por Alejandro Buenaventura, Administrador de Empresas con experiencia en estrategia y operaciones, especializado en startups y venture capital. Su trayectoria incluye roles destacados como Consultor Estratégico en Everis-NTT Data, Gerente Regional en compañías líderes como Didi Food y Rappi.

Así mismo, para finalizar la jornada de la mañana, se llevó a cabo la Conferencia «Transformar desde lo humano: cómo desde el reconocimiento de las habilidades de negociador relacional ocurre la transformación de la organización», con Ignacio Gaitán, actual presidente del Grupo El Colombiano, abogado, docente, catedrático y expresidente de INNPULSA donde trabajó durante tres años fortaleciendo el emprendimiento y las industrias creativas en el país.

Por otro lado, durante el evento 12 expositores, entre MiPyMes y emprendedores ofertaron sus productos y servicios:

– Prato Diseño: fabricación y comercialización de calzado.
– Vulcano´s Bakery: productos artesanales panificados con prefermento y masa madre.
– Julieth Cardozo: fabricación de chaquetas para dama, innovadoras, con insumos de alta calidad).
– Grupo Empresarial Union 7: dotaciones.
– Creaciones Shaktis: pantalonetas bermudas y pantalones de sudadera.
– Yoconta Chocolates: emprendimiento
– Vermora: infusión, condimentos, especias y galletas naturales para perritos).
– Katobeads: tienda online dedicada a pixelart en Colombia,
– Sumer Labs: desarrollo de tecnología para e-commerce
– Mouse Interactivo: desarrollo Web, marketing digital, branding corporativo, producción de video y fotografía.
– Texspan: prendas de estilización de la figura femenina y pantymedias.
– Intecma: dispositivos médicos.


Las ruedas del 2024

“Las ruedas de negocio durante 2023 fueron una gran oportunidad para más de 600 MiPyMes afiliadas a la caja, a partir de las cuales se generaron cerca de $55.000 millones en expectativas de negocio, que durante el año se vienen concretando y muy seguramente tendremos resultados maravillosos” concluyó María Isabel Carrascal, gerente de Educación, Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.

Entre mayo y noviembre de 2024, la entidad proyecta siete ruedas de negocio más, propias de Compensar, en las cuales podrán participar las MiPyMe afiliadas a la caja con mínimo 6 meses de antigüedad e inscritas en su Agencia de Empleo y Fomento Empresarial; sin duda, alternativas de crecimiento, conexión organizacional y aumento de la productividad en marcha al servicio de la transformación social del país.

Información tomada de Portafolio

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Encuentro Internacional de Bibliotecarios. “Pensar el rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos”

Las Cajas de Compensación que participan en el Sistema de Salud hacen un llamado a resolver los problemas estructurales que ponen en riesgo la vida de millones de pacientes y usuarios

Cajas de compensación unidas en la Macrorrueda Nacional de Negocios

Compartir:

Descubre más noticias