Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cajas de Compensación están listas para ampliar capacidad operativa de vacunación contra el Covid-19

Categorías
Las Cajas de Compensación ofrecen al Gobierno y al sector privado capacitar vacunadores y brindar el respaldo de las IPS para facilitar y agilizar el proceso de vacunación del sector productivo.

Marzo 24 de 2021.- En el marco de la actual coyuntura generada por el Covid-19, el Sistema de Compensación Familiar ha sido un importante aliado del Sistema de Salud y del Plan Nacional de Vacunación, con el propósito de continuar aportando a las necesidades propias del país en el proceso de inmunización de la población, ASOCAJAS, en representación de 33 Cajas de Compensación Familiar, puso a disposición del Gobierno Nacional y del sector privado toda su experiencia e infraestructura para ampliar la capacidad operativa de vacunación.

Actualmente, la capacidad de vacunación oscila entre 50 y 150 mil vacunas diarias. Para acelerar el proceso y lograr aumentar estos índices diarios, atendiendo los planes de adquisición de vacunas por parte del Gobierno y la potencial compra por parte de la empresa privada, es indispensable fortalecer operativamente el Sistema de Salud.

Para lograrlo, las Cajas de Compensación han ofrecido la posibilidad de capacitar vacunadores y poner a disposición la infraestructura de las entidades, a través de modalidades extramurales que faciliten el proceso de vacunación al sector productivo, respaldados por las IPS en todo el país, fortaleciendo e impulsando el actual Plan de Vacunación.

“Estamos convencidos de que podemos contribuir a agilizar y anticipar las fases de vacunación programadas, especialmente las 4 y 5 dirigidas al grueso de la población económicamente activa, lo que, sin duda, aportará a la protección y bienestar de los colombianos, así como a la reactivación económica del país”, afirmó Adriana Guillén Arango, presidente ejecutiva de Asocajas.

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

El aporte de las Cajas de Compensación al Sistema Educativo de Colombia

Superintendencia del Subsidio Familiar fijó valor de cuota monetaria para 2024

Compartir:

Descubre más noticias