Aumentó el número de empresas aportantes al Sistema de Compensación Familiar durante el primer trimestre del año, superando las 700 mil


  • El aumento de 1,1% en empresas aportantes al Sistema evidencia una recuperación del mercado laboral en el país.
  • Los trabajadores afiliados a las Cajas superaron los 9.2 millones en el mes de marzo, creciendo en 1 millón de afiliados frente al mes de diciembre de 2020.

Durante el primer trimestre de 2021, el Sistema de Compensación Familiar continuó por el camino de la recuperación. El número de empresas aportantes registró un crecimiento llegando a 700.639 en marzo, luego de registrar un número de 667.628 en enero de este mismo año; por otra parte, los afiliados crecieron de manera sostenida durante los tres meses, alcanzado los 9.28 millones de trabajadores; y los aportes crecieron en un 1,6%.

En los primeros tres meses del año, el número de afiliados pasó de 9 millones de trabajadores a 9.28 millones, cifras que evidencian un crecimiento constante y sostenido del Sistema de Compensación Familiar, impulsado por la recuperación del empleo en el país y el fortalecimiento de la reactivación. En materia de aportes.

En términos de la implementación y desarrollo del Mecanismo de Protección al Cesante, las Cajas de Compensación Familiar continúan en la asignación del subsidio de emergencia a quienes han perdido su empleo. Durante 2021, las Cajas de Compensación Familiar han otorgado una cuota complementaria a 49.799 personas que aún se encuentran cesantes, lo que significa una asignación de más de $101.499 millones, provenientes del FOSFEC. Adicionalmente, se han abierto nuevas postulaciones para este subsidio en diferentes regiones del país, teniendo actualmente más de 12.607 nuevos beneficiarios, con una asignación del fondo de $32.575 millones.

“Las Cajas de Compensación han desempeñado un importante papel en la protección de los trabajadores afectados en medio de la pandemia. Es importante reiterar que las postulaciones para la asignación del subsidio de emergencia se encuentran abiertas a nivel nacional, para brindar un respaldo a quienes pierden su empleo y cumplen con las condiciones para acceder a este beneficio según lo establecido en la normatividad vigentes”, informó Adriana Guillen, presidenta de Asocajas.

Adicional a la asignación del subsidio, las Cajas de Compensación Familiar han atendido a través de sus agencias de empleo a empresas y cesantes para la búsqueda del talento humano adecuado, así como brindando los cursos de capacitación para la reinserción laboral, aportando de manera significativa a la reactivación económica del país y a la recuperación de empleo.

 

Clic aquí para conocer el boletín de empleo – mayo 2021

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta