Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mes de las Madres: ¿Conoce este beneficio económico para alivianar gastos durante la gestación?

Categorías
  • Durante el 2023, se registraron 510.357 nacimientos en Colombia, de acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (DANE).
  • La Caja de Compensación Familiar Compensar ofrece un auxilio de $600.000 a madres gestantes para contribuir en diversos gastos durante su etapa de embarazo.

 

Bogotá, mayo de 2024. Durante el 2023, se registraron 510.357 nacimientos en Colombia, de los cuales el 52% (es decir, 268.659) se presentaron en mujeres de 20 a 29 años, mientras que el 15% (77.917) fueron embarazos adolescentes de mujeres entre 15 a 19 años, según los datos presentados por el Departamento Nacional de Estadística (DANE). Por su parte, durante el primer mes del 2024, la cifra total de embarazos alcanzó la cifra de 37.740.

Ahora bien, durante la temporada de gestación, las mujeres se enfrentan a diversos y nuevos gastos entre cambio de ropa y calzado, alimentación específica, suplementos alimenticios, productos de higiene, entre otros; factores que representan una carga adicional para el bolsillo de las mujeres y sus hogares, en especial, si se tiene en cuenta que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Colombia se encuentra en el top de los países con mayor número de embarazos adolescentes, casos en los cuales se evidencia un menor soporte financiero.  

Bajo este contexto, la Caja de Compensación Familiar Compensar anunció a mediados del 2023, un nuevo beneficio dirigido a las madres gestantes cuyo objetivo es brindarles apoyo económico durante esta etapa crucial para el desarrollo de sus hijos. Para este año, la cuota quedó establecida en $600.000 dividido en seis pagos mensuales, la cual se entrega a madres gestantes que estén, como mínimo, en la semana 10, y que sean trabajadoras afiliadas en categoría A y B o conyugue del trabajador en la misma categoría.

Cuando realizamos este lanzamiento, nos trazamos como objetivo brindar un acompañamiento integral en una etapa que puede ser difícil en términos económicos para muchas de las madres. Actualmente, hemos beneficiado a más de 5.000 mujeres gestantes quienes, mediante su tarjeta Compensar, pueden comprar diferentes productos de la canasta básica familiar o incluso medicamentos en nuestros almacenes aliados como Olímpica, Éxito, Jumbo, Metro, Surtimax y Zapatoca”, señaló Michel González, especialista de Mercadeo de Subsidios de Compensar.

Finalmente vale la pena mencionar que, la solicitud la deberá realizar la madre gestante afiliada presentando una certificación o documento expedido y firmado por el médico tratante de la EPS donde indique las semanas de gestación, así como la copia de la cédula de identidad; y la postulación se realiza en la página https://corporativo.compensar.com/subsidio/. “Esperamos poder ayudar a cada vez más mujeres de bajos ingresos y que vean en nosotros un aliado para llevar un embarazo cuidadoso que vele por su salud y la de sus hijos”, añadió Michel González.

 

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

“Es necesario fortalecer y mantener todas las vías de atención para impulsar la calidad educativa”

791 mil empresas y empleadores aportaron  recursos por 11.4 billones al Sistema de Compensación Familiar para 21.3 millones de afiliados y beneficiarios

Mes de las Madres: ¿Conoce este beneficio económico para alivianar gastos durante la gestación?

Compartir:

Descubre más noticias