Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cajas de Compensación impulsan el turismo interno en el país

Categorías
El sector turístico en Colombia ha tenido un comportamiento muy positivo durante el último año y ha registrado un constante crecimiento, ratificando su importancia en la reactivación económica del país. Bajo este escenario, la Dirección de Análisis Sectorial y Promoción del Viceministerio de Turismo estima que en 2022 el país podría lograr unos 13,5 millones de turistas internos, un 36% más que el año pasado.

Ahora bien, de cara las vacaciones de Semana Santa y según cálculos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, se estima un movimiento de 1.2 millones de pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales durante estas festividades, lo que equivaldría a un crecimiento de 12% frente a la misma temporada de 2019.

Las Cajas de Compensación Familiar, como el principal actor del turismo social en Colombia, han jugado un importante papel en la reactivación del sector al ofrecer servicios e infraestructura destacada que beneficia con tarifas especiales a los trabajadores de categoría A y B, es decir aquellos que tienen ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos.

Con más de 60 hoteles, 65 centros vacacionales con alojamiento y 9 agencias de viajes ubicados en todo el territorio nacional, las Cajas de Compensación Familiar cuentan con una interesante y variada oferta de paquetes turísticos y vacaciones recreativas para la Semana Santa, los cuales se ajustan a diferentes gustos, necesidades y edades, y han sido pieza clave para la reactivación del turismo interno en el país.

Las familias interesadas en acceder a estos servicios turísticos de las Cajas deben planearse con anticipación para asegurar disponibilidad, en especial durante temporada de vacaciones como lo es Semana Santa, pues la demanda y ocupación es alta. El proceso es muy sencillo: primero, seleccionar el destino de preferencia; luego verificar cuál caja se encuentra en la región y a qué convenio pertenece; después contactar la caja para consultar disponibilidad y reservar; y finalmente llegar a su destino c

Tengo un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más sobre:

Encuentro Internacional de Bibliotecarios. “Pensar el rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos”

Las Cajas de Compensación que participan en el Sistema de Salud hacen un llamado a resolver los problemas estructurales que ponen en riesgo la vida de millones de pacientes y usuarios

Cajas de compensación unidas en la Macrorrueda Nacional de Negocios

Compartir:

Descubre más noticias