Un modelo de excelencia basado en el aprendizaje autónomo


Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto

Diecinueve años al servicio de la clase trabajadora y la comunidad vallenata educando niños, niñas y jóvenes con un modelo de aprendizaje integral y autónomo; distinguen al Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, como una institución líder en el Departamento, con importantes logros en la esfera nacional.

Este desempeño de sus estudiantes viene en crecimiento desde el 2015, época donde las nuevas estrategias metodológicas implementadas y un arduo trabajo de entrenamiento de competencias académicas han generado que el Colegio se convierta en un referente entre las instituciones privadas del municipio.  

En el 2017, el Colegio Comfacesar logró un incremento de 16 puntos en el promedio general del ICFES, con referencia al año 2016 con un ostensible aumento del porcentaje de estudiantes con promedio superior a 350 pasando del 4% al 8% y estudiantes con promedio de 300- 350 de 26% pasó a 44%.

Como muestra de este resultado, nueve estudiantes aplicaron para el programa nacional ‘Ser Pilo Paga’, el cual facilita el acceso a la educación superior a los jóvenes con menores recursos económicos; y con un puntaje de 446 en el ICFES, su alumna Ana Gabriela Baños, obtuvo la Beca Andrés Bello.

La calificación de Baños, ocupó el segundo lugar entre las instituciones del departamento del Cesar, antecedida por un colegio en el municipio de Aguachica y fue el mejor resultado individual en el municipio de Valledupar.

Comparte este artículo

Se el primero en escribir un comentario

Tu respuesta