Red de empleo para ajustar Mecanismo de Protección al Cesante

Hoy se realizó la primera red de empleo de las Cajas de Compensación Familiar que contó con la participación de representantes de 28 Cajas. Se avanzó en la definición de la ruta de acción frente a la propuesta de ajuste del Mecanismo de Protección al Cesante en los seis bloques temáticos propuestos: prestaciones económicas, capacitación, gestión y colocación de empleo, productividad y desarrollo empresarial, FOSFEC y otros fondos de Ley.

En cada uno de estos componentes se identificaron acciones normativas, técnicas y operativas para trazar la ruta que permita la estructuración de la propuesta con una posición conjunta de las Cajas de Compensación Familiar.

Desde el Gremio trabajaremos en dos frentes: desarrollo de acciones en el corto plazo, fruto de los alcances de la sentencia 474 de 2019 y la estructuración de la propuesta para la modificación del Mecanismo de Protección al Cesante en su integralidad.

El ejercicio busca en prospectiva identificar las principales apuestas que permitan que el FOSFEC responda de manera pertinente a las necesidades de los mercados de trabajo en cada región y donde se aprovechen todas las acciones derivadas de la financiación de este fondo en lograr visibilizar del aporte del 4% con el sector empresarial.

Se continuará la agenda donde se busca consensos y unidad de criterios frente a los alcances de la sentencia 474 de 2019.