Mauricio Santamaría, nuevo presidente de ANIF

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras – ANIF anuncia el nombramiento del Doctor en Economía Mauricio Santamaría como nuevo Presidente del Centro de Pensamiento.

El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras – ANIF nombró al Doctor Mauricio Santamaría Salamanca como nuevo Presidente del Centro de Pensamiento. El Directivo entra a reemplazar al Doctor Sergio Clavijo, quien presidió ANIF durante 15 años.

El nuevo Presidente de ANIF es economista de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría y un PhD en economía de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. Su tesis doctoral tuvo como eje central el análisis sobre la desigualdad del ingreso y la pobreza en Colombia entre los años 80s y 90s.

El Doctor Santamaría cuenta con una amplia experiencia en el sector público, donde ejerció como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Ministro de la Protección Social (después Ministerio de Salud y Protección Social) entre agosto de 2010 y enero de 2012. También fue Director Adjunto de Fedesarrollo y trabajó como Economista Senior del Banco Mundial de la Unidad de Pobreza para la región América Latina y el Caribe.

Actualmente se desempeña como consultor privado de la empresa EConcept y profesor de la Universidad de los Andes.

El Doctor Santamaría trabajará en la Asociación de la mano de un equipo interdisciplinario compuesto por Nelson Vera como Vicepresidente; Helena Hidalgo como Secretaria General; Ekaterina Cuéllar, jefe de Estudios Macro-Financieros y Pyme; y Juan Sebastián Joya, jefe de Estudios Macro-Fiscales.

Con su nombramiento, ANIF seguirá trabajando en la defensa de la economía privada y la buena política pública, ratificándose como uno de los principales think-tanks del país.

Con información de ANIF