Hoteles La Casona Campoalegre y Mundo Guarigua Cajasan, recertificados por el ICONTEC

Por implementar con éxito el Sistema de Gestión de Sostenibilidad Turística bajo el enfoque de la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS-TS002/2014 de los establecimientos de Alojamiento y Hospedaje (EAH), como estrategia para el buen funcionamiento y cumplimiento de requisitos ambientales, socioculturales y económicos que promuevan la disminución de los impactos ambientales generados por la prestación del servicio de nuestros Hoteles La Casona Campoalegre, ubicado en Piedecuesta, y Mundo Guarigua en jurisdicción del municipio de Pinchote; la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan, obtuviera la recertificación de esta norma para un periodo de tres años.

La NTS-TS002/2014 establece una estructura de gestión para la sostenibilidad, incluyendo las responsabilidades, deberes y derechos de los huéspedes, clientes y colaboradores, como la estructura del sistema de gestión, la autoridad y responsabilidad, el cumplimiento de requisitos ambientales, socioculturales y económicos, buscando dar cumplimiento a la política de sostenibilidad.

Tal distinción fue entregada recientemente en ceremonia privada organizada en el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC – Regional Oriente, ante la presencia de la Directora Regional de la firma, Diana Milena Arango Barrera.

Para Cajasan, la recertificación de esta norma representa el seguir garantizando la prestación de servicios de alta calidad en Turismo y Hotelería, mediante el compromiso y desarrollo de prácticas amigables en la operación de sus procesos, asegurando ante todo que no se afecte el futuro económico, ambiental y de la comunidad que los rodea.

De esta forma, Cajasan mantiene el compromiso de las directivas de la Corporación y de sus Hoteles, con el del sistema de gestión para la sostenibilidad, aportando a la interiorización de una cultura donde priman las prácticas sostenibles por parte de los colaboradores de La Casona Campoalegre y Mundo Guarigua en jurisdicción del municipio de Pinchote.

Esta es la segunda renovación obtenida por nuestros Hoteles bajo la – NTS TS 002:2014 Requisitos de sostenibilidad. Establecimientos de alojamiento y hospedaje. Anteriormente, se alcanzó el 10 de noviembre de 2016 convirtiendo a Cajasan en una de las primeras Corporaciones del departamento en obtener esta certificación.