El Fondo Educativo Sumanti, operado por Comfama, busca formar a jóvenes en Desarrollo Web

Contexto

El Fondo Educativo Sumanti, una alianza público-privada entre Comfama, Sura ASSET MANAGMENT, Protección y Ruta N, que promueve la financiación para el talento especializado en la ciudad, inicia la búsqueda de un primer grupo de 30 jóvenes apasionados por la tecnología que quieran formarse en Desarrollo Web Full Stack.

Los jóvenes interesados que accedan a la financiación del programa recibirán mentorías permanentes por expertos en Desarrollo Web de Bancolombia, quien se articula como nuevo aliado empresarial al fondo. Además de herramientas de apoyo durante el proceso de formación, licencia para estudiar inglés sin costos por medio de la plataforma Slang en alianza con Comfama y acceso al ecosistema 4.0 de la ciudad.

Maquetado y diseño web, modelos de bases de datos, patrones de diseño y la publicación de sus propias aplicaciones, son algunos de los temas en que podrán formarse los primeros aspirantes.

Los interesados en postularse a la financiación deben ser mayores de edad, vivir en Medellín o el área metropolitana y no requieren estudios o conocimientos previos.

“Esta noticia nos llena de orgullo. Que una empresa como Bancolombia ponga a disposición  oportunidades enfocadas en el acompañamiento integral de estos jóvenes durante el proceso de formación, genera valor social y, sin duda, contribuye con el desarrollo del país y con el propósito que tenemos en Comfama de trabajar por familias que se reconozcan desde sus capacidades y autogestionen su realización humana plena, con consciencia, libertad y productividad para ser felices”, afirma Silvia Ochoa Carvajal, Responsable de Empresas Comfama.

Para Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N, “este esfuerzo es un ejemplo de que estamos creando soluciones para los retos que nos trae la Cuarta Revolución Industrial. Es una apuesta clara por un acceso rápido a educación de calidad y que forme en capacidades que la industria esté demandando, que sea pertinente. Con esta estrategia empezamos a cerrar esa brecha en talento que habilita empleos mejor pagados y que se traducen en mejor calidad de vida. De manera que estos primeros 30 jóvenes representan el comienzo de un gran movimiento por generar mejores oportunidades. Son la cara del empleo 4.0”.

El plazo para la inscripción de los aspirantes es hasta el 16 de febrero, la información adicional se puede consultar en bit.ly/Sumanti-Bancolombia en la cuenta de Instagram @FondoSumanti.

O visitar: empleo.grupobancolombia.com/bancolombia/content/convocatoria-fondo-sumanti